Muere Daria, la hija del ‘cerebro de Putin’

21 de agosto de 2022
2 minutos de lectura
Daria Dugin y su padre el filósofo Alexander Dugin. I Fuente: Collage

Daria Dugin, hija del filósofo ultraconservador ruso Alexander Dugin, murió la noche del sábado cuando el vehículo en el que viajaba explotó cerca de Moscú, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

El accidente ocurrió a las 21.45 hora local, cuando el automovil conducido por Daria, la hija de Alexander, también conocido como el “cerebro de Putin”, se incendió. A continuación, el vehículo perdió el control y chocó contra una valla antes de quedar completamente devorado por las llamas.

Al parecer, un artefacto previamente instalado fue el causante de que “el Toyota Land Cruiser Prado voló por los aires en el pueblo de Velyki Vyazomy, en la periferia de Moscú. La conductora murió, informaron las fuerzas del orden. Según algunos medios de comunicación, la hija de Alexander Dugin, Daria, es la persona fallecida en la explosión”, informó la agencia estatal rusa TASS.

Las imágenes de la explosión comenzaron a circular de inmediato en las redes sociales y según afirmó Andrei Krasnov, amigo de la familia del filósofo, el vehículo conducido a gran velocidad por Daria pertenecía a Alexander. “Daria conduce otro auto, pero hoy ha conducido el auto de su padre y Alexander se ha ido por su cuenta”, indicó Kransnov a TASS, antes de añadir que el filósofo sería el principal objetivo de la explosión.

Una teoría que también comparte el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, quien ha denunciado públicamente que tras el ataque se encuentran “terroristas del régimen ucraniano” que intentaban acabar con la vida de Alexander Dugin.

De acuerdo con el Daily Mail, padre e hija regresaban a casa tras acudir a un evento público. Al parecer, estaba previsto que ambos viajaran en el mismo vehículo, sin embargo, en el último momento, Alexander decidió subirse a otro coche.

Daria tenía 30 años. Se dedicaba al periodismo, la filosofía y las ciencias políticas. Enjulio de 2022 fue incluida en las listas de sancionados del Reino Unido contra personalidades rusas en represalia por la invasión a Ucrania. Y en marzo de 2022, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a la joven por su contribución a un artículo en el sitio web de United World International (UWI), en donde trabajaba como editora en jefe, y el cual sugería que Ucrania “perecería” si fuese admitida en la OTAN.

¿Quién es Dugin?

Alexander Dugin es un filósofo ruso de ultraderecha, al que se le atribuye ser el arquitecto de la invasión a Ucrania. La influencia intelectual que tiene sobre el presidente ruso Vladimir Putin, es de sobra conocida por propios y extraños. Tanto así que no dudan en describir a Dugin como el “cerebro de Putin”. De hecho hay quienes señalan a Dugin como el principal ideólogo de la anexión de Crimea que Putin ordenó en 2014.

Algunos no dudan en considerarle como el actual filósofo “más peligroso del mundo”, pues años atrás defendió que era necesaria la intervención militar en el este de Ucrania “para salvar la autoridad moral de Rusia”.

Dugin tiene 60 años y es una figura prominente de la “nueva derecha” de Europa desde hace casi tres décadas y no ha dudado en expresar públicamente su anhelo de ambicionar un nuevo orden global en el que Rusia tendría un rol preponderante.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Macri espera una derrota de Milei en el Congreso

Si no se aprueba la ley Omnibús, "prepárense que se viene el take over del gobierno", dijo el ex presidente
Pensiones

El Gobierno de López Obrador desvía miles de millones que debían destinarse a pensiones, denuncia el PAN

Arellanos sostiene que al sumar los no registrados con los no existentes, el resultado es de un 1.026.177 de ayudas
Tribunal de la Haya, movida con Estados unidos (EE UU)

Estados Unidos advierte al Tribunal de la Haya de que no pida la retirada unilateral de Israel de los territorios ocupados

Rusia y Francia denuncian la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza como ilegal y exigen su cese
El primer ministro británico, Rishi Sunak, no habla de Ganza

La Cámara de los Comunes británica aprueba una enmienda para pedir un alto el fuego en Gaza

A pesar de la división dentro de la Cámara Baja, los laboristas consiguen sacar adelante una resolución no exenta de