Modificar la apariencia de WhatsApp podría comprometer la privacidad de los usuarios

5 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Cambiar el color del icono de WhatsApp es posible, pero puede poner en riesgo la privacidad de los usuarios- Europa Press

La particularidad de los terminales Android reside en que, para poner el icono en otros colores es necesario descargar una aplicación de lanzamiento

Existen aplicaciones disponibles en Google Play Store que permiten a los usuarios cambiar el icono de la plataforma de mensajería WhatsApp, aunque su descarga puede ser tan útil como peligrosa, puesto que la instalación de estos servicios pueden poner en riesgo la privacidad de los datos de los usuarios.

La aplicación que desarrolla Meta siempre ha mostrado su icono en verde, un color que le diferencia de otros de los servicios que ofrece la compañía, como el azul de Facebook o Messenger y, más recientemente, el negro de Threads.

Actualmente, la aplicación solo permite modificar su tema (claro u oscuro), aunque está trabajando en otras opciones de personalización, como son las notificaciones de colores, tal y como advirtió WABetaInfo a principios de este año en la versión beta de WhatsApp para iOS.

WhatsApp, por tanto, no incluye ninguna opción que permita modificar la apariencia del logo de su aplicación, lo que significa que cualquier modificación se debe llevar a cabo de forma paralela a su servicio, mediante aplicaciones de terceros.

La particularidad de los terminales Android reside en que, para poner el icono en otros colores es necesario descargar una aplicación de lanzamiento o launcher, que se utilizan para personalizar aspectos visuales de la interfaz de inicio del dispositivo.

Es el caso de servicios como como Action Launcher, Lawnchair Launcher, Nova Launcher, entre otras. Asimismo, existen aplicaciones que se dirigen específicamente al cambio de iconos, como es el caso de X Icon Changer.

Una vez instalada alguna de ellas, es posible cambiar el logo verde de WhatsApp por otro de un color distinto -que está disponible en internet- o por una imagen que no lo incluya, como puede ser cualquier fotografía almacenada en la galería del dispositivo.

Por otro lado, modificar la apariencia del icono de esta plataforma de mensajería instantánea también es posible en dispositivos de Apple aunque, a diferencia de los que se basan en Android, tanto los iPhone como los iPad incorporan una herramienta nativa destinada a esta acción.

Se trata de la aplicación Atajos, que permite crear un acceso directo con una estética diferente a la habitual, una función que se introdujo con la versión iOS 14. El nuevo icono elegido puede ser una imagen de la galería del terminal, aunque también se puede crear uno nuevo y guardarlo en el almacenamiento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La vida plena de Elsa Pataky en Australia: deporte, naturaleza y momentos en familia

La actriz española disfruta de un estilo de vida saludable y familiar rodeada de playas, caballos y actividades al aire…

Puerto privado y lujo sin límites: así es la mansión griega que enamora a la realeza

La exclusiva finca de los reyes de Holanda se convierte en el refugio perfecto para Felipe VI y Letizia…

Jesús Calleja lamenta la devastación de los incendios en León: «Veo morir la vida de mi tierra»

El aventurero llora la pérdida de su tierra natal y hace un llamado urgente a proteger el medio ambiente y…

Portugal, Grecia, Albania, Italia y Turquía: los otros incendios forestales del sur de Europa

Las temperaturas extremas, la sequía y los fuertes vientos han creado un escenario propicio para que el fuego se propague…