La Policía de Manabí ha encontrado los cadáveres de cinco de los once turistas que habían sido secuestrados en el cantón de Puerto López, en la provincia ecuatoriana de Manabí.
«Esta mañana se registró el presunto secuestro de once personas en Puerto López, Manabí, cinco de ellos fueron localizadas sin signos vitales y con impactos de arma de fuego en la vía Ayampe – Santa Elena», explica un comunicado compartido por la Policía de Manibí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Richard Vaca, comandante de la Zona 4, que comprende a Manabí y Esmeraldas, informó de que la ciudad está “sitiada” por policías que cuentan con apoyo de militares.
Vaca señaló además que el secuestro de este grupo de personas, en el que algunos son familia, se dio el jueves en la noche.
En el mismo añaden que las otras seis víctimas, entre ellas cinco menores, se encuentran a buen recaudo con sus familiares. La Policía ha desplegado unidades para «dar con los responsables y las motivaciones de este hecho violento».
El secuestro ocurrió pasado jueves cuando unos 20 sujetos armados entraron en un hotel en el cantón de Puerto López y tras robar los documentos de identidad, los móviles y otras pertenencias se llevaron a la fuerza a 11 personas que se hospedaban en el hotel, según informó el canal de televisión Oromar TV.