Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, compartió el pasado 8 de abril un momento íntimo y delicado durante el estreno de su nuevo pódcast Confessions of a Female Founder (Confesiones de una mujer fundadora), en el que reveló haber atravesado complicaciones médicas tras el parto. En una conversación con Whitney Wolfe Herd, fundadora de la aplicación de citas Bumble, la duquesa de Sussex relató que ambas vivieron situaciones similares tras dar a luz.
«Ambas tuvimos experiencias muy similares, aunque no nos conocíamos en ese momento, con el posparto, y las dos sufrimos preeclampsia, preeclampsia posparto«, relató Meghan Markle, de 43 años.
«Es tan raro y da tanto miedo», añadió la exactriz, aludiendo a esta afección poco frecuente que puede presentarse luego del parto.
La preeclampsia posparto es una enfermedad rara que se manifiesta con hipertensión arterial, retención de líquidos severa y pérdida de proteínas en la orina. Sus síntomas suelen incluir dolores de cabeza persistentes, zumbidos en los oídos, alteraciones visuales como puntos negros o destellos, y dolor agudo en la parte superior del abdomen.
Aunque Meghan y el príncipe Harry son padres de dos hijos, Archie y Lily —de cinco y tres años, respectivamente—, la duquesa no especificó durante cuál de los embarazos se presentaron estas complicaciones.
Este pódcast marca su incursión más reciente en el ámbito mediático, centrado en entrevistas con mujeres fundadoras de empresas. Forma parte del relanzamiento de su marca personal, rebautizada como As Ever, que abarca productos de diseño de interiores, libros de cocina y artículos relacionados con el bienestar. Además, en marzo estrenó una serie de cocina en Netflix, que recibió comentarios positivos de la crítica británica.
Sin embargo, la recepción del pódcast fue más tibia. «El primer episodio con la fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, no es un manual de consejos profesionales específicos y constructivos», escribió The Guardian. «Es simplemente una charla efusiva entre dos amigas con ideas afines que bien podría haber tenido lugar a puertas cerradas», añadió el diario británico.
Desde que dejaron atrás sus funciones dentro de la familia real y se mudaron a California en 2020, Meghan y Harry han sido objeto de controversia, especialmente en Reino Unido, donde su imagen pública sigue siendo objeto de debate.
Por su interés reproducimos este artículo publicado en Diario Las Américas.