Más de 60 agentes de la Policía Canaria desfilan en Madrid en los actos del 12 de octubre

0
Agentes de la Policía Canaria ensayando para el desfile del Día de la Fiesta Nacional. | Fuente: Europa Press.

Esta será la primera vez que un cuerpo autonómico de la policía participa a pie en el desfile y no con vehículos

Un grupo de 66 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) desfilarán este miércoles, 12 de octubre, en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional. El cuerpo estará formado, en gran parte, por efectivos de última promoción junto a algunos representantes de la primera y la segunda, bajo el mando del subcomisario Javier Melián. Esta será la primera vez que un cuerpo autonómico de la policía participa a pie en el desfile, ya que hace dos años los agentes canarios estuvieron en el desfile con vehículos, según ha informado el Gobierno canario en una nota de prensa.

En esta ocasión, estarán acompañados de representantes del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA) que actuaron en el operativo de la erupción de La Palma. Concretamente les acompañará la subdirectora de Protección Civil y Emergencias, Marta Moreno; la jefa del Servicio de Protección Civil y Atención a Emergencias, Montserrat Román; el director del CECOES 1-1-2, Moisés Sánchez; la representante de la Unidad de Drones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias Juana María Medina; entre otros.

Asimismo, desfilarán seis vehículos relacionados con el operativo que intervino en el volcán de La Palma, pertenecientes al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, el Consorcio de Bomberos de Lanzarote y el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN).

Los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional comenzarán a las 11:00 horas (hora peninsular) y estarán presididos por los Reyes, iniciándose con el izado de la bandera nacional y el homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente se desarrollarán los desfiles aéreo y terrestre de unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí