La grave situación de inseguridad se ha mantenido tras la elección de Mohamed Yunus para liderar el gobierno de transición después de unas protestas que se han saldado con más de 300 fallecidos
Al menos seis presos han muerto y más de 200 se han fugado tras un motín en una cárcel de Bangladesh, que enfrenta una grave inestabilidad política tras la dimisión y huida de la ex primera ministra Sheikh Hasina, después de semanas de masivas protestas.
El director principal de la cárcel de alta seguridad de Kashimpur (centro), Subrata Kumar Bala, ha asegurado que el incidente tuvo lugar el martes por la tarde después de que los reclusos iniciasen una “rebelión”, según ha informado el diario bangladesí The Daily New Nation.
Los guardias de seguridad abrieron fuego en un momento en el que los presos comenzaron a atacarles mientras que otros escalaban las paredes y atravesaban los muros de la prisión, tras lo que acabó interviniendo el Ejército.
La grave situación de inseguridad se ha mantenido tras la elección de Mohamed Yunus, el ganador del Nobel de la Paz, para liderar el gobierno de transición en Bangladesh después de unas protestas que se han saldado con más de 300 muertos.
Estas manifestaciones dejaron de dirigirse únicamente al sistema de cuotas que establece que un 30% de plazas públicas quedan en manos de hijos de veteranos de la guerra de la Independencia, un criterio que para los estudiantes suponía un acto de discriminación, para centrarse en la figura de Hasina y denunciar la represión policial y el uso excesivo de la fuerza.