Marruecos castiga a Josep Borrell

Crisis del Sáhara Occidental

0
Josep Borrell
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Política Exterior. I Fuente: Wikimedia Commons

El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, ha cancelado una reunión bilateral que estaba prevista el próximo septiembre en Rabat con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell.

Marruecos responde así a las declaraciones que Borrell realizó en una entrevista concedida el pasado martes en Televisión Española (TVE) y en dónde defendió que el pueblo saharaui lleve a cabo una consulta para decidir el futuro del Sáhara Occidental.

Una posición que según palabras del propio Borrell «comparten tanto el Gobierno español como la Unión Europea (UE)» y que consiste en «defender la realización de una consulta para que sea el pueblo saharaui quien decida cómo quiere que sea su futuro», afirmó antes de remarcar que «el gobierno español no se ha alejado de esta posición».

Unas declaraciones que el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, condenó durante una rueda de prensa en Rabat, donde dijo que «esperemos que se trate de un lapsus de Borrell», afirmó Burita.

Según fuentes diplomáticas de Marruecos la visita del alto representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, prevista para el próximo mes de septiembre queda suspendida, ya que sería «inapropiada» llevarla a cabo en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí