Hoy: 26 de noviembre de 2024
María del Monte e Inmaculada Casal estaban en su residencia en El Rocío cuando el juez anunció el lunes la libertad provisional sin fianza tanto para Antonio Tejado como para los demás implicados en el violento robo que tuvo lugar en su hogar el 25 de agosto de 2023.
Nueve meses después del violento asalto que describen como la noche más traumática de sus vidas, la artista y su pareja continúan enfrentando las secuelas psicológicas. A pesar de ello, mantienen la misma postura que adoptaron desde la detención de su sobrino el 9 de febrero, quien es considerado el presunto autor intelectual del robo.
Prefieren reservarse de hacer comentarios y confían en que la justicia actúe conforme al caso, el cual involucra maniatarlas, amenazarlas de muerte y sustraerles 14.000 euros en efectivo, joyas y relojes exclusivos valorados en aproximadamente 1 millón de euros.
Como han transmitido a su entorno, siguen confiando en la presunción de inocencia y ni se han alegrado ni enfadado ni entristecido por la libertad provisional de Tejado después de 98 días en la cárcel.
Tampoco habrá contacto entre ambos, ya que una de las medidas cautelares impuestas por el juez al ex de Chayo Mohedano es una orden de alejamiento de 500 metros de las víctimas y la prohibición de intentar hablar con ellas por cualquier vía. Algo que Antonio no piensa incumplir, puesto que se asegura que está muy dolido con su tía y que no quiere saber absolutamente nada de ella ya que defiende su inocencia de las acusaciones.
Tras tres días desaparecida, María del Monte ha reaparecido este jueves y se ha dejado ver por primera vez desde que su sobrino salió de prisión. Muy seria y al volante de su propio coche, la cantante ha evitado responder a ninguna pregunta y ha fulminado con la mirada -a pesar de llevar gafas de sol negras- a la cámaras antes de abandonar el lugar.
Una actitud que llama la atención porque la artista siempre ha atendido a la prensa con educación y amabilidad, y que pone de manifiesto lo mal que lo está pasando y su deseo de permanecer alejada del foco mediático y al margen de la libertad provisional de Tejado.