Hoy: 27 de noviembre de 2024
“El jugador del primer equipo, Marc-André Ter Stegen, se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para resolver los problemas lumbares que está experimentando. Se emitirá un comunicado médico tras la finalización de la intervención”, declaró el Fútbol Club Barcelona.
Sin conocer aún los detalles precisos de la cirugía, se espera que el guardameta alemán se ausente de manera segura en los próximos partidos bajo la dirección de Xavi Hernández, lo que supondrá que Iñaki Peña, quien ha tenido destacadas intervenciones en los tres encuentros disputados, continúe en la portería.
El 17 de noviembre, Ter Stegen abandonó la concentración de la selección alemana debido a “intensos dolores de espalda”. A pesar del tratamiento recibido desde entonces, los “problemas lumbares” mencionados por el club blaugrana en su comunicado no han desaparecido.
Con la determinación de someterse a cirugía, el portero alemán comprende que estará fuera del equipo alrededor de dos meses, pero confía en que si la recuperación progresa satisfactoriamente, regresará a defender la portería blaugrana sin dolor y con la intención de recuperar su alto nivel de juego anterior a esta lesión.