El guardameta fue operado en Francia y estará fuera del terreno de juego durante dos o tres meses
El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se sometió a una exitosa operación para tratar sus problemas lumbares, según informó este viernes la entidad catalana. La intervención, realizada en una clínica de Burdeos, Francia, estuvo a cargo de la doctora Amélie Léglise y supervisada por el equipo médico del club catalán.
En el comunicado, el club no especifica el tiempo de baja, lo que indica que “su evolución determinará su disponibilidad” aunque se estima que estará alejado de los terrenos de juego alrededor de dos o tres meses, esto apunta a un regreso durante la vuelta de la Champions League en los octavos de final.
El proceso quirúrgico del portero alemán ha estado rodeado de secreto, hasta el punto de que los detalles de la operación y el especialista a cargo permanecieron desconocidos hasta este viernes. La doctora Léglise, especialista en cirugía ortopédica y en cirugía endoscópica de la columna vertebral, realizó la intervención, una técnica mínimamente invasiva que reduce las complicaciones quirúrgicas y acelera la recuperación.
Solución a una lumbalgia persistente
Ter Stegen padecía desde hace tiempo una lumbalgia a causa de una hernia discal, motivo por el cual se ausentó de los últimos tres partidos con el FC Barcelona antes de optar por la cirugía para aliviar sus molestias. “La pausa obviamente me fastidia”, reconoció el jugador en un mensaje en sus redes sociales, aunque afirmó que fue “la decisión correcta y más segura para volver en las mejores condiciones a mi club y la selección nacional”.
Durante el receso navideño, el FC Barcelona busca reducir al mínimo los partidos sin su portero titular. Iñaki Peña ocupará su lugar en los encuentros restantes del año (Girona, Amberes, Valencia y Almería), así como en los primeros de 2024, al debutar contra Las Palmas el 4 de enero, e incluye la participación en la Supercopa de España programada del 10 al 14 de enero.