Hoy: 28 de febrero de 2025
Bioparc Valencia ha revelado que el segundo elefante nacido en sus instalaciones llevará el nombre de Malik, según informó el parque en un comunicado recogido por Europa Press.
En noviembre de 2022, nació Makena, el primer elefante de sabana (Loxodonta africana), en la Comunidad Valenciana, y en marzo de este año, la alegría se renovó con la llegada de otro «elefantito«.
Siguiendo su tradición, Bioparc involucró al público en la elección del nombre del pequeño. Se llevó a cabo una votación popular entre tres propuestas del equipo técnico: Meru, en referencia al Parque Nacional de Kenia, obtuvo el 19%; Makonnen, que significa «digno de ser respetado«, recibió el 28%; y finalmente, Malik, de origen árabe y que significa «rey«, fue elegido por el 53% de los más de 7.000 participaciones.
Según el parque, el desarrollo del pequeño elefante está siendo excelente. Desde el principio, el personal a cargo de su cuidado ha destacado su vivacidad, que ha mantenido ocupada a su madre Maja y a sus tías, ya que el pequeño es muy ágil y valiente.
La adaptación de toda la manada también continúa evolucionando positivamente, con las dos crías mostrando una gran curiosidad mutua y un deseo de explorar y jugar juntas, lo que es vital para su desarrollo.
Bioparc, en consonancia con el programa de conservación global de elefantes, mantiene un estricto protocolo de vigilancia y adaptación del grupo para garantizar el bienestar de todos los animales, destacaron desde el parque.