Hoy: 18 de septiembre de 2024
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido a la comunidad internacional que reconozca su triunfo en las elecciones presidenciales, a pesar de las dudas y críticas sobre la falta de transparencia en el proceso electoral. Maduro ha argumentado que el Tribunal Supremo del país ha confirmado su victoria, y que por lo tanto, la comunidad internacional debería reconocer su legitimidad como presidente.
Maduro, ante sus simpatizantes presentes en las proximidades del Palacio de Miraflores, ha abogado por “desistir de la injerencia y respetar la voluntad popular expresada en las urnas, según ha recogido Globovisión.
“A un mes de la victoria del pueblo de Venezuela frente a las corrientes fascistas, hoy tenemos que decirlo: Venezuela ha triunfado otra vez, estamos en paz, unidos como patria, movilizados en las calles”, ha declarado el mandatario.
En este sentido, ha cuestionado “qué hubiera pasado si esos días” se “hubiera impuesto en Venezuela la violencia”, refiriendo que pudo haber un balance mayor de muertos y heridos “si hubieran ganado los criminales luego de las elecciones presidenciales”, si bien hasta ahora hay más de una veintena de fallecidos por las protestas.
Asimismo, Maduro ha sostenido que la batalla dada es por la verdad de un país, mientras que se ha querido imponer un relato de odio para justificar la violencia y la intolerancia. “Pero, hoy decimos ante ese relato que ha triunfado la verdad y el amor de la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, ha agregado.
El mandatario venezolano ha reiterado que se ha querido imponer un relato para justificar la violencia, y se ha querido sembrar el odio para justificar la división, la intolerancia. También ha aprovechado la ocasión para criticar a la líder de la oposición, María Corina Machado, quien “vive de la mentira, del ego”, porque “se cree por encima de la ley y de la Constitución”.
Machado, según Maduro, ha hecho “un pacto satánico con los gringos”, incluido el multimillonario Elon Musk. Mientras que ha sostenido que volvieron a engañar a sus seguidores, igual que en la época de Guaidó con “falsas expectativas”, ha sostenido que no se “cansará nunca” de llamar al diálogo.