Madonna podría tener en su poder una obra francesa desaparecida durante la Primera Guerra Mundial

0
Madonna posa junto al supuesto cuadro 'Diana y Endymion', desaparecido durante la Primera Guerra Mundial. | Fuente: Instagram.

La ciudad francesa de Amiens reclama un cuadro idéntico al que tenían en su museo en 1873 y que probablemente tendría la estrella del pop

Madonna podría tener en su poder un cuadro muy valioso. La famosa cantante estadounidense posee en su casa una obra francesa idéntica a una pintura que estaba expuesta en el Museo de Amiens de París y que desapareció durante la Primera Guerra Mundial en un bombardeo alemán.

Se trata del óleo Diana y Endymion, elaborado por el pintor neoclásico francés Jérôme Marin Langlois en 1822. La obra fue encargada por Luis XVIII para decorar el Salón de Diana del Palacio de Versalles y después fue adquirido por la República francesa en 1873 y prestado por el Louvre al museo de Amiens.

Ahora, Madonna habría posado junto a este cuadro, lo habría publicado y después borrado de su cuenta de Instagram. Sin embargo, no ha pasado desapercibido por algunos de sus seguidores, especialmente para la ciudad francesa de Amiens.

La alcaldesa de este lugar se ha dirigido a la estrella del pop a través de sus redes sociales para advertirle de que podría tener una obra muy valiosa que pertenece al museo de la ciudad. «Madonna, usted probablemente no conoce Amiens» pero «hay un vínculo especial entre usted y nuestra ciudad», dice.

«Claramente, no cuestionamos de ninguna manera que hayas adquirido esta obra legalmente«, le dice la alcaldesa. A ello, añade que Amiens será candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2028, motivo por el cual le gustaría que Madonna les prestase el cuadro.

Sin embargo, nada se sabe sobre si la obra es la original o no. En cualquier caso, el canal público ‘France 3’ advierte de que si el cuadro llegara a pisar suelo francés podría no volver a salir del país, ya que las obras que pertenecen al Estado francés no pueden ser vendidas.

Pagó 1,3 millones de dólares por él

Según un artículo reciente del periódico Le Guardian, la obra Diana y Endymion reapareció en una subasta en Nueva York en 1989 y Madonna la adquirió por 1,3 millones de dólares, un precio que triplica al estimado.

Otras teorías apuntan a que el cuadro se había perdido y que posteriormente se había destruido por la caída de una bomba en el museo de Amiens. También se consideró que había sido robado. De hecho, el propio museo presentó acciones legales contra varias personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí