Hoy: 23 de noviembre de 2024
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, declara que no tiene intención de “inventar nada” con la alineación ante Francia en la semifinal de la Eurocopa 2024 del próximo martes. Además, reconoció que la “máscara de Mbappé limita bastante”, aunque subrayó que el delantero francés sigue manteniendo un “potencial enorme”.
“Decir que somos la mejor selección invita a pensar que vamos a ganar seguro y no es así. En mi fuero interno mi equipo es el mejor, pero eso no significa que vamos a ganar de calle”, apunta el preparador de la Roja en una entrevista en El Partidazo de COPE y recogida por Europa Press.
El seleccionador repasó el reciente triunfo ante Alemania, donde defendió los cambios que hizo para terminar ganando en el último minuto de la prórroga con un gol de Mikel Merino. “Hubiera hecho los mismos cambios y en el mismo minuto. No queríamos desgastar a Lamine y a Nico, necesitábamos jugadores que trabajasen más en la banda. Los jugadores que salieron del banquillo fueron los auténticos protagonistas del partido”, afirmó.
“Lamine no se fue mosqueado. Tiene físico para aguantar un partido y una prórroga, pero hay que ir dosificando en lo físico y en las emociones. Si tuviera que jugar 120 minutos contra Francia, podría aguantarlo”, agrega.
Por otro lado y mirando ya a su rival en semifinales, De la Fuente confesó que Mbappé no está “sacando su mejor versión en la EURO”, probablemente lastrado por tener que jugar con una máscara por la fractura nasal que sufrió en el primer partido en Alemania.