Hoy: 7 de septiembre de 2024
La cirugía estética no es nada nuevo. Durante el último siglo este tipo de intervenciones han aumentado de manera exponencial, esto nos lleva a analizar los retoques estéticos más demandados por las famosas. Miles de pacientes se someten a estos retoques para paliar diferentes defectos físicos que, en numerosas ocasiones, son fuentes de complejos y de pérdida de confianza. En la actualidad, la búsqueda de la belleza y la perfección es constante en la sociedad.
Son muchas las celebrities e influencers que han pasado por quirófano o por un salón de medicina estética para retocar esos desperfectos. Desde sutiles correcciones de nariz o rinoplastias, a rellenos de labios, bótox o ácido hialurónico. La realidad es que cada vez son más las mujeres que están dispuestas a pagar lo que sea por verse físicamente mejor.
La rinoplastia se ha situado como una de las cirugías estéticas más demandadas de los últimos años. Esta operación consiste en modificar la forma de la nariz, ya sea para cambiar su apariencia o para mejorar la respiración. Elsa Pataky, Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Megan Markle o María Pombo son rostros públicos que han confesado o mostrado en sus redes sociales haberse sometido a una cirugía para corregir su nariz.
En España, el precio de una rinoplastia oscila entre los 3.500 y los 4.200 euros, dependiendo del centro especializado donde se vaya a llevar a cabo, de las características de la intervención y de las dificultades que presente.
Los cat eyes, o más conocidos como ojos de gato, es un retoque que tarda pocos minutos en hacerse y que se ha convertido en uno de los más populares por sus efectos inmediatos. Consiste en levantar el ojo y darle una forma más rasgada con la ayuda de unos hilos tensores. La doctora Carla Barber explicó en un post de Instagram en qué consistía este retoque estético.
El tratamiento de cat eyes o foxy eyes es rápido, sencillo y seguro. Su precio oscila entre los 500 o 600 euros, aproximadamente. No obstante tiene una duración limitada. Sus resultados duran entre 12 y 18 meses, dependiendo del tipo de los hilos tensores que se hayan utilizado.
Lucir unos labios gruesos y carnosos está de moda entre las más famosas, pero también entre las jóvenes adolescentes. Lo normal es inyectar ácido hialurónico en ellos, pero hay chicas que optan por otros procedimientos que ofrezcan resultados permanentes y duraderos. Laura Escanes, Kylie Jenner y Britney Spears son algunas de las celebrities que han recurrido al material de relleno para mejorar su boca.
Su precio suele estar entre los 400 o 500 euros, según las preferencias del consumidor. Al igual que los cat eyes, es un procedimiento rápido, sencillo, no muy costoso y sin necesidad de pasar por quirófano.
Según datos del último Estudio socioeconómico y de penetración de la Medicina Estética, realizado por la SEME: En la actualidad, un 35,9% de la población española utiliza los servicios de Medicina Estética, lo que supone un crecimiento de 5.4 puntos porcentuales en los dos últimos años.