Los transportistas dicen ‘sí’ a una nueva huelga

26 de junio de 2022
1 minuto de lectura
camioneros en huelga, marzo 2022

La Plataforma en Defensa del Transporte por carretera han celebrado una votación en las 28 sedes que tiene a lo largo y ancho de todo el país. Con ello la Plataforma Nacional y la agrupación de empresarios y autónomos del sector han puesto como fecha límite el 30 de junio para que el ejecutivo nacional apruebe una ley que les impida seguir trabajando a pérdidas.

El sector asegura que tras el incremento en el precio del combustible muchos transportistas se encuentran al borde del abismo y en consecuencia muchas empresas están a punto de echar el cierre y, para evitarlo, no dudarán en retomar el paro que iniciaron el pasado mes de marzo en toda España el cual provocó el desabastecimiento de multitud de alimentos y productos esenciales en tiendas, supermercados y grandes almacenes.

Por el momento, la votación de los transportistas extremeños ha apoyado volver a la huelga con 96 ‘síes’ frente a los 10 ‘noes’ que prefieren seguir trabajando y esperar a las medidas que adopte el gobierno, presidido por Pedro Sánchez.

Mientras tanto, habrá que esperar a que se hagan públicos los resultados de la votación a nivel nacional para saber finalmente la Plataforma de los transportistas reactiva el paro en el sector y retoma las carreteras del país a partir del día 4 de julio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ocho víctimas en 16 días convierten a Julio en el mes más trágico en violencia machista desde la pandemia

El verano es una de las épocas del año en la que más asesinatos por violencia de género se registran

El Gobierno de Gibraltar condena los cánticos “rancios” de algunos futbolistas de la selección española

Álvaro Morata animó a corear "Gibraltar es español" a las decenas de miles de asistentes en la celebración de la

Un total de 26.585 migrantes irregulares entran a España en lo que va de año, el 74% por Canarias

La crisis migratoria es un tema que preocupa a la opinión pública y a los líderes políticos
El PP

El PP creará una comisión en el Senado para investigar a Sánchez y al CIS de Tezanos

Los 'populares' investigarán "el interés del presidente español por colonizar todas y cada una de las instituciones públicas"