Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Plataforma en Defensa del Transporte por carretera han celebrado una votación en las 28 sedes que tiene a lo largo y ancho de todo el país. Con ello la Plataforma Nacional y la agrupación de empresarios y autónomos del sector han puesto como fecha límite el 30 de junio para que el ejecutivo nacional apruebe una ley que les impida seguir trabajando a pérdidas.
El sector asegura que tras el incremento en el precio del combustible muchos transportistas se encuentran al borde del abismo y en consecuencia muchas empresas están a punto de echar el cierre y, para evitarlo, no dudarán en retomar el paro que iniciaron el pasado mes de marzo en toda España el cual provocó el desabastecimiento de multitud de alimentos y productos esenciales en tiendas, supermercados y grandes almacenes.
Por el momento, la votación de los transportistas extremeños ha apoyado volver a la huelga con 96 ‘síes’ frente a los 10 ‘noes’ que prefieren seguir trabajando y esperar a las medidas que adopte el gobierno, presidido por Pedro Sánchez.
Mientras tanto, habrá que esperar a que se hagan públicos los resultados de la votación a nivel nacional para saber finalmente la Plataforma de los transportistas reactiva el paro en el sector y retoma las carreteras del país a partir del día 4 de julio.