El sacerdote salesiano Fabio Attard ha sido elegido este martes Rector Mayor de la Congregación de los Salesianos y se convierte así en el XI Sucesor de Don Bosco, santo turinés que fundó la Congregación en 1859.
Attard no se encontraba en el aula capitular, pues no participaba en este Capítulo, así que el presidente, Stefano Martoglio, lo ha llamado por teléfono para solicitar su aceptación. «En la sala se han escuchado sus palabras y, emocionado entre lágrimas, ha agradecido la confianza de los hermanos y especialmente la confianza en Dios para asumir esta nueva tarea», han informado los Salesianos.
Es la primera ocasión en la que se elige a un Rector Mayor que no participaba en el Capítulo General, por lo que la profesión de fe al aceptar el cargo y el saludo de los capitulares y de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), se realizarán a lo largo del día, cuando el nuevo Rector Mayor pueda llegar a Turín.
Según las Constituciones salesianas, «el Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, es el Sucesor de Don Bosco, el padre y el centro de unidad de la Familia Salesiana», y ejercerá durante seis años el gobierno y la animación de la Congregación, hasta el siguiente Capítulo General.
La elección, por parte de los 227 representantes de los salesianos que participan en el Capítulo, provenientes de los 135 países donde está extendida la Congregación, se ha producido en el marco del CG29 que la Congregación está celebrando en Turín (Italia) desde el 16 de febrero y que concluirá en Roma el próximo 12 de abril.
Avisos