Los Reyes de Bélgica celebraron el pasado miércoles, según ha informado EFE, su 25º aniversario de boda y, con motivo del acontecimiento, compartieron dos nuevas fotografías de la pareja tomadas en el castillo de Laeken, residencia de la familia real en Bruselas.
En las instantáneas, Felipe y Matilde aparecen paseando muy sonrientes, mirándose a los ojos y con las manos entrelazadas, por los jardines del castillo, y en una de ellas se divisa Bruselas al fondo.
La Reina lleva un atuendo totalmente blanco, con un pantalón y una blusa muy elegante, mientras que el monarca lleva un atuendo negro con camisa blanca, complementado con un pañuelo del mismo tono en el bolsillo de su chaqueta y una corbata del mismo color, pero con rayas de color oscuro.
Los Reyes contrajeron matrimonio el 4 de diciembre de 1999 en el ayuntamiento de Bruselas. Tras el enlace civil, celebraron una ostentosa ceremonia religiosa en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de la capital belga.
Se anunció el matrimonio meses antes, el 10 de septiembre, y pocos días más tarde, el 13 de septiembre, se llevó a cabo la presentación oficial de Matilde d’Udekem d’Acoz, la hija mayor del conde Patrick d’Udekem d’Acoz y de la condesa de procedencia polaca Ana María Komorowska.
Son padres de cuatro hijos: Isabel de 23 años, Gabriel de 21, Emmanuel de 19 y Leonor de 16 años.
La mayor y heredera al trono completó el pasado julio una licenciatura en el Lincoln College de la Universidad de Oxford, donde estudió Historia y Política tras finalizar una formación militar, y hace unos meses comenzó un máster en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, según ha publicado el Diario de Yucatán.
Felipe y Matilde, que se convirtieron en Reyes de Bélgica el 21 de julio de 2013, este año han decidido celebrar la efeméride “en privado”, según confirmó la casa real. En la misma línea ha informado el medio en línea francófono 7 sur 7, que indicaba que los Reyes no planearon nada especial para conmemorar su boda.
Fue “un día laboral normal”, recoge Diario de Yucatán, en el que recibieron al sultán Haitham de Omán, en visita de Estado a Bélgica. Ya por la tarde, la Reina asistió a un congreso europeo de salud, en su calidad de embajadora de la ONU.
Como homenaje, a principios de año ya se anunció que en honor al aniversario de boda de los Reyes se emitiría una moneda por valor de 12.5 euros.