Los actores españoles Karla Sofía Gascón y Javier Bardem figuran entre los candidatos a los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG en inglés). La española se presenta al premio a mejor actriz principal en cine por su labor en Emilia Pérez, mientras que Bardem lo hace a mejor actor en una miniserie o telefilme por su papel en Monstruos: El relato de Lyle y Erik Menéndez, tal y como informa EP.
Los devastadores incendios forestales que asolan Los Ángeles forzaron la cancelación del evento de anuncio de nominaciones para los SAG Awards 2025, información que la organización comunicó mediante un comunicado. La gala de premiación, que tendrá lugar el 23 de febrero en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles y que se emitirá en directo por Netflix, presentará a Wicked en el cine y a Shogun en series, ambas con cinco nominaciones, como las favoritas principales.
Además de Gascón por Emilia Pérez, eligieron a Mikey Madison por Anora, Cynthia Erivo por Wicked, Pamela Anderson por The Last Showgirl y Demi Moore por La sustancia como candidatas a la actriz más destacada. Emilia Pérez también tiene una nominación para los premios conjuntos de mejor elenco y mejor actriz secundaria por el trabajo de Zoe Saldaña.
Esta nominación representa un nuevo reconocimiento para Gascón que, después de obtener galardones junto al resto del equipo del film en Cannes y recibir hace poco el premio a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo, también fue nominada en la 82.a edición de los Globos de Oro que tuvieron lugar el fin de semana pasado. En los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa) concede anualmente, la española buscaba el premio a la actriz de comedia o musical, pero al final, el galardón recayó en Moore por La sustancia.
La película de Jacques Audiard, con una nominación al Goya por la mejor película europea, es indudablemente uno de los principales candidatos para liderar las listas de los premios Oscar que se anunciarán el viernes 17 de enero.
En cuanto a Bardem, quien también recibió una nominación a los Globos de Oro por su labor en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, lucha por el galardón a mejor actor principal en una miniserie o telefilme, en la que participan Colin Farrell, nominado por El Pingüino, Richard Gadd, por Mi reno de peluche, Kevin Kline, por Disclaimer y Andrew Scott por Ripley.
Así, con su papel en la serie de Netflix, Bardem obtiene su cuarta nominación a los SAG Awards. Previamente, en 2009, obtuvo la distinción de mejor actor de reparto por su rol de asesino en No es país para viejos. El actor español también recibió varias nominaciones en 2013 por su labor en el film de la saga James Bond Skyfall, y en 2022 por su interpretación en Ser los Ricardo.