El presidente de EE UU, Donald Trump, ha afirmado este martes que «se hará cargo» de la Franja de Gaza tras el alto el fuego pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de 18 meses de constantes bombardeos en el enclave palestino, que han dejado más de 47.700 palestinos muertos, mientras que miles se encuentran desaparecidos bajo los escombros.
«Lo poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin detonar y otras armas que haya en el lugar, nivelar el lugar y deshacernos de los edificios destruidos, crear un desarrollo económico que proporcione una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la gente de la zona, hacer un trabajo real, hacer algo diferente», ha indicado en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Trump ha manifestado que EE UU «hará todo lo que sea necesario»: «Nos haremos cargo de esa paz y la desarrollaremos, crearemos miles y miles de puestos de trabajo. Será algo de lo que todo Oriente Próximo podrá estar muy orgulloso», ha remarcado.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este miércoles que las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de que Washington «se haga cargo» de la Franja de Gaza muestran «hostilidad» hacia los palestinos y ha advertido de que «incrementarán la tensión» en Oriente Próximo.
«Rechazamos firmemente las afirmaciones de Trump sobre la ocupación de Gaza y el desplazamiento del pueblo palestino», ha dicho el grupo, que ha recalcado que «estas declaraciones representan hostilidad hacia el pueblo palestino y no contribuirán a la estabilidad».
«Nuestro pueblo palestino no permitirá que ningún país ocupe su tierra o imponga una custodia sobre ellos», ha manifestado, al tiempo que ha reclamado a Trump que «retire estas afirmaciones», dado que «contradicen el Derecho Internacional y los derechos del pueblo palestino».