Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los restos mortales del cabo de la Comandancia General de Ceuta, Billye German Palacios Aguilar, de 43 años, que falleció el pasado lunes en el transcurso de un ejercicio en Polonia, ya han llegado a España a bordo de un avión del Ministerio de Defensa que ha aterrizado la noche de este miércoles en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
El cabo, con orígenes ecuatorianos, había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004, siendo su actual destino el Grupo de Regulares 54, en Ceuta. Además, el fallecido era el padre de dos hijas.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido arropar a la familia y compañeros del militar fallecido. Han sido los militares del grupo de Regulares, al que pertenecía el cabo, los que han cargado el féretro mostrándole sus respetos y condolencias a la familia.
También ha dedicado unas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha enviado “un sentido abrazo para sus compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta”. Por su parte, desde el Ejército de Tierra han lamentado la pérdida a través de las redes sociales, y han destacadado que su memoria y entrega a la Patria “quedarán siempre presentes en sus corazones”.
El accidente se produjo durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie, en el transcurso del ejercicio Saber Strike, integrado en la maniobra Steadfast Defender 24, en el que participan diversas unidades de este cuerpo junto con otros países aliados de la OTAN.