Investigan los Mossos d’Esquadra como posible homicidio la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, ocurrida el 14 de diciembre de 2024 en las Cuevas del Salnitre, en Collbató (Barcelona). Inicialmente, la hipótesis apuntaba a un accidente tras una caída por un barranco, pero nuevas diligencias han abierto otra línea de investigación, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press.
De acuerdo con la información publicada por El País, la policía catalana trabaja ahora bajo la sospecha de que el empresario podría no haber muerto de forma accidental. Su hijo, Jonathan Andic, quien lo acompañaba el día de los hechos, figura como investigado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona). El procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario, según han precisado fuentes judiciales.
Fuentes cercanas a la familia han expresado su postura en declaraciones a Europa Press. Han señalado que la familia «no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic».
Añaden que:
«Quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora con las autoridades competentes. También está segura de que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic»
Sin embargo, la investigación continúa abierta mientras los Mossos tratan de esclarecer las circunstancias exactas que rodearon la muerte del empresario textil.