La plataforma de médicos de atención primaria, en huelga indefinida, han creado el proyecto piloto SUME para llevar los encierros a otros distritos y pueblos de la Comunidad
El encierro de médicos de atención primaria de la Comunidad de Madrid, pediatras y vecinos que se lleva a cabo desde hace 16 días en un local de la Asociación de Vecinos de Manoteras se extenderá a partir de la próxima semana a otros barrios y localidades de la región.
La doctora Ana María Sempere, médica de Familia en el Centro de Salud Gandhi, explica lo que es y significa el Servicio Urgente de Encierro Medico (SUME). “Llevamos 16 días de encierro, somos casi 140 médicos y pensamos que es el momento de extender la experiencia del encierro en Manoteras a otros puntos de Madrid”.
Sempere espera contar con el apoyo y colaboración de otras asociaciones vecinales para comenzar a implantar este proyecto piloto en otros barrios y localidades de la Comunidad. “Lo importante es la unión de médicos y pacientes por un mismo objetivo, la Atención Primaria”, ha resaltado. De este modo, a partir de la próxima semana comenzará a funcionar este proyecto piloto en Carabanchel, San Fernando de Henares, Hortaleza, La Latina y próximamente arrancará en Vallecas.