El mandatario mexicano recibe una avalancha de críticas tras desvelar el número privado de una corresponsal de The New York Time
El periodista Joaquín López Dóriga no se ha hecho esperar para reaccionar a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. El mandatario, en una rueda de presa, dijo sentirse “por encima de la Ley” dada “su autoridad moral y política”.
El comunicador asegura que las declaraciones del mandatario azteca “desfondan” el marco legal, “que nos da derechos a todos”. Y resalta que AMLO suele decir que “todo es público”. Y que no piensa igual cuando “se reserva la información de los contratos de su Gobierno por razones de seguridad”.
El mandatario mexicano ha recibido una avalancha de críticas tras desvelar el número privado de una corresponsal de The New York Time. Sostiene que “no ha sido un error “dar a conocer” dicho contacto. Y le recomienda a la periodista que, si está “preocupada, que se saque uno nuevo”.
El presidente norteamericano también se ha referido a los periodistas en general: “Ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina privilegiada que puede calumniar impunemente”. Asegura que les “da mucho por ver la viga en el ojo ajeno y no la paja en el propio”.
Aconsejó a los profesionales de la comunicación “hacer una autocritica de ese periodismo calumniador y falsario al servicio de intereses creados”. Y sostiene que el “presidente de México terminaría en el banquillo de los acusados” si fuera por la prensa “amarillista”.