Lo mío es mío y lo tuyo también

28 de marzo de 2023
3 minutos de lectura
mío
El Palacio de la Bolsa. | Fuente: Marta Fernández Jara / Europa Press

Lo mío es mío y lo tuyo también.
Sí, así es. Cada día nos despertamos con nuevos impuestos, con más presión, con mayor intranquilidad y con el convencimiento de que algo peor esta por venir. Siempre esperamos las nuevas ocurrencias de quienes se erigen como salvadores de bienes y conciencias, mientras forman sus infectas sectas de opinión gracias a las dádivas incontroladas, todo porque hoy parece que la impunidad existe para los que han servido de plataforma al poder.

Tenemos muchos frentes abiertos, tantos que teniendo vergüenza, otros ya hubiesen tirado la toalla, pero esa definición ya no existe
en estos tiempos aciagos, donde la niebla tapa la razón.
No existen trincheras para protegerse y todos tiramos del carro cada vez con menos recursos, casi sin fuerza. Las cargas han crecido en las familias y nos ayudamos como podemos mientras que a los salvadores no les importa.
La verdad es que han cumplido con su cometido, cambiar de principio a fin la historia y transformarla a su conveniencia.

Para seguir con sus planes es necesario dinero y la forma más activa es, con más impuestos y lo que ocurre es lo opuesto.
Las empresas que pueden, dan el cerrojazo y dejan de contribuir al crecimiento del país y se marchan fuera,  los pequeños empresarios y autónomos que hasta ahora habían vivido, empiezan a morir, literalmente, muchos aguantan por no tener medios necesarios para escapar de esta sinrazón.
Sin empresas, no existe trabajo y aumentan los impuestos y los que pagan, y reparten, se llevan la mejor parte. Esto es un refrán antiguo, pero las dádivas arruinan estados.

No existe situación más terrible y dolorosa para alguien que ha luchado por crear un bienestar para los suyos y siempre  conforme con el lugar elegido para hacerlo, ahora muchos de ellos se ven  expoliados sin conciencia, por un sistema  que te oprime, que te axfisia y esa impotencia, ese miedo, no te deja actuar y te ves desprovisto de cualquier posibilidad de continuar.

Acudes a la administración, pides ayuda y la mayoría de las veces te encuentras con un muro, imposible de atravesar, con unos funcionarios cansados apáticos, sin motivación, incapaces de entender y dar  solución a los problemas.
.
Ellos no conocen, no saben, lo que es empezar a crear puestos de trabajo ir formando poco a poco a esos trabajadores y darles esperanza para ellos y sus familias.

Crea buenos, empresarios, no es nada fácil, consideran que los que trabajan junto a ellos son familias, son su responsabilidad y que cuando tienen que despedir a alguno, o algunos, saben que pierden parte de su empresa, por esa falta de personal que hasta ahora, poco a poco crecía. Por desgracia en nuestra sociedad, existe un mantra destructivo para definir a un empresario, explotador les llaman, es una  falta total, del conocimiento empresarial.

No podemos olvidar aquellas mujeres y aquellos hombres con sus maletas atadas con cuerdas que las portaban al hombro, dejando su casa y su familia para buscar el pan lejos de su tierra.
Trabajaron a destajo, no tenían preparación pero si muchas ganas de tener una vida mejor para ellos y sus familias, no gastaban un céntimo, solo ahorraban con la esperanza del regreso a su tierra, para empezar una nueva vida con un pequeño negocio.
No tienen memoria, desde los que están subidos en su atalaya hasta los nietos de aquellos que despues de una guerra se vieron obligados a empezar de cero. Que fácil y que cómodo es olvidar lo triste, lo oscuro.
Recuerdo aquel libro que se hizo pelicula Fahrenheit 451.

Es la temperatura a la que arde el papel de los libros, era la forma de borrar de la memoria, lo leído, lo aprendido y con ese sistema, no tener acceso al conocimiento los detractores del opresor que en ella se mostraba.
Eso es lo que nunca nadie podrá conseguir, borrar la historia real de muchos acontecimientos vividos. Conseguir el conocimiento a través de la lectura es el mejor ejercicio, para reconocer lo que es y lo que no es. En la calle la gente habla y comenta, sobre todo los mayores, lo necesitan.
Me decía un anciano: “Que no me vengan con bonos sociales, trabajo, es lo que hace falta, fuera los “culos’ agradecidos, gente nueva, es la que hace falta”. Siguió diciendo” Mis nietos ya no quieren estudiar, yo vine de Alemania en aquel tiempo con ahorros para mis padres  y con el deseo de poder estudiar y formarme, para poder ser libre y tener un criterio propio, y trabajando y estudiando saqué mi carrera, hoy estoy jubilado y puedo decir con orgullo que pude darles a mis padres un buen pasar.” Y terminó diciendo: o ponemos voluntad entre todos o esto se vá al “pozo negro”.

Es muy constructivo hablar con gente mayor. Siempre se aprende de sus vivencias, ellos conocen la historia, no por leída, o estudiada por haberla vivido son los que están pasando de unos a otros una información veraz, escucharlos, enriquecerán nuestras mentes.

Muchas personas, amantes de su tierra desean un futuro lleno de esperanza y comprensión entre todos.
Es un derecho humano, vivir en libertad, como decía aquella canción.
¡Con el  esfuerzo de todos, lo conseguiremos!

La libertad, es un derecho sagrado e imprescindible que todos los seres humanos poseen. Guardemos y respetemos  la ley y el derecho ajeno..


4 Comments

  1. Como siempre tan acertado mi querido Camelot Tú texto me toca muy de cerca y por darte un dato: Desde q comenzó el mandato Pinocho han cerrado 68.000 empresas Que bien lo están haciendo !

  2. Como siempre, un relato que refleja lo que todos pensamos, sobretodo los mayores.
    Que gusto saber transmitir lo que sentimos y lo que tanto tenemos que va a pasar,, que pena de país!!!

  3. Este país nunca avanzará del todo si no se emplea bien el dinero. No hay que saber mucho para darse cuenta que los presupuestos anuales no se enfocan bien, hay mucha desigualdad en las provincias y comunidades autónomas, no hay suficiente dinero para investigación ni para sanidad o educación, yo también creo que aquí lo único que importa es la “apariencia” durante esos 4 años de gobierno, para poder tener éxito en las próximas elecciones. Realmente no hay política efectiva, solo intercambio de opiniones enfrentadas, en las cuales, gran parte de veces hay discusiones sobre casi cualquier tema (no saben dialogar ni llegar a un punto medio respetando las ideas del otro, en eso consiste la política) y es imposible que este sistema que está corrompido desde hace años, pueda generar alguna riqueza.

    Cierto es que los impuestos y tasas para los autónomos son excesivos, muchos negocios cierran, no hay suficiente apoyo por parte de las administraciones, en las cuales trabajan muchos funcionarios que en vez de ayudar, lo que hacen es impedir y facilitar el desánimo, por lo que no se merecen su puesto de trabajo (pero no hay ningún sistema que vigile y sancione realmente es muy complicado, por eso siguen trabajando a pesar de su actitud).

    Por si fuera poco, de vez en cuando, salen a la luz malversación de fondos y corrupciones, porque ya sabemos que quien hace la ley, hace la trampa. Hay muy pocos políticos dignos, porque en el momento en el que quieren mostrar su dignidad, acaban expulsados y denigrados por cualquier cosa que se quieran inventar para perjudicar su imagen.
    Es una pena que estemos en esta situación, también espero que algún día cambien las cosas y pueda sentirme orgullosa de haber sido parte en el crecimiento de este país, que al final somos todos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pandillero de barrio 18 detenido | Fuente: EP

Detenido en Madrid un miembro de ‘La Pandilla Barrio 18’ que se encontraba huido de El Salvador

La operación de detención ha sido el resultado de una investigación llevada a cabo por un equipo especializado de la
Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. | EP

Condenado a 5 años de cárcel el excomisario de Barajas por recibir coches, relojes y dinero de empresarios

El abogado Francisco Menéndez ha sido sentenciado a 3 meses de prisión por cohecho activo

Fallece un hombre y una mujer resulta herida tras ser apuñalados en un municipio de Málaga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de aproximadamente 34 años por su presunta implicación en los hechos

Feijóo elige a González Pons como director de campaña de las europeas

El 7 de mayo finaliza el plazo para presentar candidaturas a los comicios europeos y el hermetismo del presidente de