Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las precipitaciones y el descenso de las temperaturas son las protagonistas este sábado en la Península. Todo lo contrario ocurre en Canarias, donde persiste el riesgo por calor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa que las condiciones climáticas están en constante cambio, y los efectos se harán sentir en gran parte del territorio peninsular.
En particular, las áreas del norte y este de la Península pueden verse afectadas por una disminución significativa de los termómetros. Este cambio repentino es el resultado de las precipitaciones, que posiblemente se extiendan por amplias zonas geográficas.
Mientras tanto, en el archipiélago canario, la situación es completamente diferente. Los termómetros pueden alcanzar hasta 34 grados centígrados en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. La AEMET, según Europa Press, insta a la población a estar al tanto de las condiciones climáticas cambiantes y tomar las precauciones necesarias.
En el área cantábrica el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones moderadas. También en buena parte del interior peninsular permanecen los cielos muy nubosos de madrugada con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día.
En el resto de la Península y Baleares hay posibilidad de chubascos de carácter más débil y disperso, mientras en Canarias este sábado se ve marcado por los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas diurnas descienden en todo el país excepto en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, al igual que las nocturnas. La bajada térmica podría ser notable en el norte y mitad este peninsular.
Finalmente, los vientos soplarán en todo el extremo norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur del área mediterránea, y del este en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos variables.