Hoy: 24 de febrero de 2025
Salvamento Marítimo ha informado de la llegada de una patera al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar (El Hierro), con 97 personas.
La embarcación ha entrado en el puerto sobre las 10.25 horas, por lo que Salvamento Marítimo que iba a salir a su rescate, finalmente no se ha tenido que movilizar, para auxiliar a los 66 varones, 23 mujeres y ocho menores que iban a bordo de la patera.
Una vez en el muelle, los migrantes han sido atendidos por el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, teniendo que trasladar a dos personas a centros sanitarios por diferentes patologías, según ha informado Cruz Roja.
Al menos 228 personas llegaron a El Hierro, Fuerteventura, Formentera o Murcia. Uno de los más numerosos episodios tuvo lugar en la isla de El Hierro, uno de los epicentros de la inmigración irregular.
También en Fuerteventura, Salvamento Marítimo rescató una patera con 59 migrantes. El Gobierno autonómico denunció la situación como «insostenible». «Tienen que dar una solución de una vez a este problema», aseguró ayer la consejera Nieves Lady Barreto desde la isla canaria de El Hierro.
En las Islas Baleares desembarcaron hasta cinco pateras el pasado martes. La primera de ellas fue en la playa de Cala Gran, donde desembarcaron casi veinte inmigrantes, la mayoría jóvenes. En Formentera llegó una con 15 magrebíes y otra con 11. Ni pasada una hora, apareció una cuarta al sur de Cabrera con 18 personas a bordo.