Hoy: 23 de noviembre de 2024
Hacienda perseguirá las transferencias bancarias que se realicen de forma online, a través de aplicaciones como PayPal y Bizum, con el objetivo de investigar el destino del dinero y que en algunos casos podrían acarrear multas.
Así pues la Agencia Tributaria ha impuesto unos límites a la hora de realizar cualquier transferencia bancaria. Sí bien es cierto que cada entidad dispone de un límite para efectuar ese tipo de transacciones, existen casos en los que el banco deberá informar a Hacienda para que esta investigue algunas transferencias que puedan conllevar multas.
En el caso de las transferencias online, PayPal ha establecido su límite en 8.000 euros a la hora de enviar o recibir dinero. Por su parte, el límite de la plataforma Bizum, se encuentra en 1.000 euros, una cifra que los bancos han limitado a 500. Asimismo, una persona no puede enviar o recibir más de 2.000 euros al día ni más de 5.000 euros al mes.
El problema surge cuando una persona envía y recibe más 10.000 euros. En este sentido, además de tener que declarar dicho dinero para evitar posibles multas, las entidades bancarias están obligadas a informar al fisco español.
En estos casos, Hacienda investigará las transacciones para evitar incurrir en delitos tipificados por ley. Por lo tanto hay que tener en cuenta que a la hora de declarar las cantidades recibidas, éstas pueden estar sujetas a un porcentaje de retención que dependerá de cada Comunidad Autónoma.