Las residentes del Colegio Mayor Santa Mónica dicen no sentirse ofendidas tras los cánticos machistas de sus compañeros

0
Colegio Mayor Santa Mónica
Varias alumnas en un balcón del Colegio Mayor Santa Mónica. | Fuente: Jesús Hellín / Europa Press.

Políticos de todos los partidos y la comunidad educativa han censurado el vídeo viral de este jueves

Las jóvenes residentes del Colegio Mayor Santa Mónica han asegurado no sentirse ofendidas tras los cánticos machistas de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja. «Hay un perdón por parte de ellos y no hace falta llevarlo más allá», han coincidido varias alumnas.

Algunas de las alumnas han trasladado a los medios de comunicación que la acción «se está sacando de contexto» y que hay una «buena relación» entre los colegiales. «Es un pique que siempre ha habido», ha valorado una de ellas. Otra estudiante ha indicado que «hay que informarse de cómo empieza todo» y que no se debe «crucificar a nadie».

Por su parte, políticos de todos los partidos y la comunidad educativa han censurado el vídeo viral de este jueves, aunque las imágenes tuvieron lugar el pasado domingo. El vídeo arranca con un solo estudiante que exclama: «Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea».

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que, en «casos graves» como este, incluyen la expulsión. El subdirector del colegio mayor, Álvaro Nieto, ha vuelto a criticar los hechos acontecidos, que ha tildado de «inadmisibles e intolerables», y cree que el centro ha sido «contundente» con las medidas que ha tomado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí