Las cosas inútiles

3 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Presidente del Gobierno

El ponente sevillano de una conferencia divertida nos aseguró que hay tres cosas perfectamente inútiles: lavarle la cabeza a un burro, confesar a monjas y predicar a curas. Si me permiten, yo añadiría una cuarta: Los sillones del Salón de Trono del Palacio Real. El ahorro en las cuentas de Patrimonio será muy considerado, ya que esos sillones jamás se tapizan porque, al no sentarse los reyes en ellos, están siempre impecables… Si tienen que acomodarse, propongo, que lo hagan en sus sillones correspondientes. no en esos silloncitos sin plataformas dando a entender que están a la misma altura que el pueblo, que lo no están.

El último discurso del rey a los embajadores fue, a mi parecer, tan inútil como los sillones: loas inmerecidas al Presidente del Gobierno y a su gestión de turno en la Unión Europea y demás simplezas que denunciaron la mano agradecida de quien puso la pluma. El rey se trastabilló más de una vez. Ni una gota de alma en sus palabras, ninguna novedad que entusiasmara… ¡qué angustioso será tener dentro tantos desacuerdos y no ser libre para decirlos!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Leonor afronta su reto final en la academia con más de 50 horas de vuelo

La heredera al trono se prepara para pilotar aviones de última generación y completar su formación en San Javier…

Lo que la DGT recomienda en caso de encontrarnos con un incendio en la carretera

España atraviesa en las últimas semanas una oleada de incendios devastadora. El fuego ha dejado varios fallecidos y ha arrasado…

Viena se prepara para brillar: la final del 70º Festival de Eurovisión se celebrará en mayo de 2026

Será la tercera vez que Austria acoja el certamen después de hacerlo en 1967 tras la victoria de Udo Jürgens…

Milei y su hermana, denunciados por una presunta trama de corrupción en la compra de medicamentos

Unos audios filtrados vinculan al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, con una presunta red de sobornos…