La Diputación granadina señala que las instalaciones retornaron a la normalidad una vez activada la investigación por parte de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana este lunes para aclarar la muerte del bebé cuyo cadáver apareció el pasado sábado en la planta de tratamiento de residuos sólidos de Alhendín, en el área metropolitana de Granada, la cual da servicio a la provincia, unas pesquisas en las que se trabaja sobre la base de que el niño naciera con vida y en las que aún no hay identificados.
Fuentes cercanas a la investigación, consultadas por Europa Press, explicaron que buscan pistas sobre el lugar donde pudieron haber depositado al bebé antes de su traslado a la planta de reciclaje. El objetivo es confirmar si hubo intención de causar la muerte de la criatura al arrojarla a un contenedor e identificar a las personas implicadas en los hechos.
El cadáver apareció pasado el mediodía en una línea de tratamiento de residuos. La Diputación de Granada, de la que depende la planta, en un audio del diputado provincial Eric Escobedo como presidente en funciones este pasado domingo, señaló que las instalaciones retomaron su normal actividad el mismo sábado, una vez activada la investigación por parte de la Guardia Civil “para esclarecer el hecho”.
Fue un “incidente muy desafortunado y lamentable” que, como al conjunto de la población, y de forma muy especial, afectó a los trabajadores de la planta de reciclaje, agregó Escobedo después de la aparición del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil sigue con la investigación, habiéndose hecho este lunes practicado este llamamiento de colaboración ciudadana para que si alguien tiene información al respecto llame con la misma al 062.