Los datos ofrecidos sobre heridos abarcan únicamente a las víctimas que han sido llevadas a hospitales de la ciudad
Las autoridades de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han incrementado este sábado a más de 45.220 los fallecidos debido a la ofensiva militar realizada por Israel contra el territorio después de los ataques del 7 de octubre de 2023.
En un comunicado, el Ministerio de Salud de Gaza ha señalado que hasta el momento se han registrado 45.227 muertes y 107.573 heridos, entre los que se incluyen 21 “mártires” y 61 heridos debido a “tres masacres” realizadas por las fuerzas israelíes en las últimas 24 horas.
No obstante, ha alertado que “aún hay víctimas bajo los escombros y en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellos”, antes de enfatizar que los balances abarcan únicamente a las víctimas que han sido llevadas a hospitales de Gaza, la mayoría fuera de funcionamiento.
El Ejército de Israel comenzó su ofensiva contra Gaza después de los mencionados ataques del 7 de octubre de 2023, llevados a cabo por Hamás y otros grupos palestinos, resultando en cerca de 1.200 víctimas mortales y aproximadamente 250 secuestrados. Adicionalmente, desde aquel momento, más de 800 palestinos han fallecido a causa de las tropas de Israel y en ataques realizados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.