Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Las autoridades de Gaza elevan a 11.500 los muertos

Afirman que entre las víctimas mortales hay 4.710 niños y casi 3.500 desaparecidos

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han elevado este jueves a 11.500 los palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, incluidos 4.710 niños y 3.460 personas han sido dadas por desaparecidas bajo los escombros.

El gobierno gazatí ha señalado en un comunicado que entre los desaparecidos hay 1.770 niños, al tiempo que ha cifrado en 29.800 el número de heridos. Asimismo, ha indicado que entre los muertos hay 200 trabajadores sanitarios y 51 periodistas y ha remarcado que los ataques israelíes han causado daños materiales en 95 edificios oficiales y 255 escuelas.

Además, ha tildado de “crimen histórico” el asalto ejercido por el Ejército de Israel contra el Hospital Al Shifa, el principal centro médico en Gaza. “Los soldados de ocupación agredieron y golpearon a muchos enfermos, heridos y desplazados, así como a varios trabajadores sanitarios” se ha reseñado a través del comunicado.

Por ello, las autoridades de Gaza han subrayado que Israel y la comunidad internacional, “especialmente Estados Unidos”, son “totalmente responsables de los crímenes de guerra organizados”, al tiempo que han pedido “a los países del mundo libre” que “presionen” a “la ocupación criminal” para “poner fin a su guerra genocida”.

El balance es el primero que se publica por las autoridades de Gaza después de que el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qidra, confirmara el martes que no podían actualizarlo debido a la falta de conexión de Internet y la pérdida del contacto con los hospitales.

Salir de la versión móvil