Lara Álvarez, de 39 años, podría haberse dado una nueva oportunidad con su expareja. La presentadora y el comandante de vuelo pusieron fin a su relación de manera amistosa en mayo de 2025, tras casi un año de intensa historia de amor. Desde entonces, no se les había vuelto a ver juntos hasta ahora.
Ambos han sido vistos recientemente compartiendo una comida en un asador de carne del barrio madrileño de El Pilar. Ha sido el propio restaurante el que ha difundido la visita de los dos rostros conocidos a través de sus redes sociales. No obstante, todo apunta a que se trataría de un encuentro entre antiguos amigos, ya que tan solo 24 horas antes Lara Álvarez confesaba en el podcast de Vicky Martín Berrocal que actualmente se encuentra soltera.
De hecho, la propia presentadora explicó que atraviesa un momento de paz interior y amor propio. En el podcast A solas, Lara reconocía que durante mucho tiempo buscó en los demás aquello que primero debía darse a sí misma. Pero que ahora ha aprendido a disfrutar de su propia compañía. También reflexionó sobre relaciones pasadas, admitiendo que en algunos casos se involucró sabiendo que iba a pasar varios meses fuera de España y que esas historias tenían una fecha de caducidad.
En esa conversación, Lara Álvarez dejó claro que la relación más importante que busca hoy es la que mantiene consigo misma. Aseguró sentirse emocionada por haber encontrado su propio “hogar” interior y afirmó que ya no tiene prisa por encontrar pareja. También habló de maternidad, señalando que no se cierra a esa posibilidad, pero que confía en que, si tiene que suceder, llegará en el momento adecuado y de una forma especial.
Por todo ello, la reciente cena podría haber sido simplemente un encuentro navideño entre buenos amigos. Sin embargo, según apunta la revista ¡Hola!, “la cena transcurrió en un ambiente distendido, con gestos de cercanía y una conversación fluida que evidenciaba la buena sintonía entre ambos”, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible reconciliación.
Cabe recordar que Diez Minutos desveló en noviembre de 2024 las primeras imágenes de Lara Álvarez con su entonces nuevo novio, un comandante de vuelo de 46 años. La pareja nunca se ocultó y la presentadora habló abiertamente de su relación. Por eso, ha llamado la atención que, tras anunciar una ruptura cordial, ambos hayan eliminado de sus redes sociales todas las fotografías y vídeos que compartían juntos. Un gesto que también se repite en el perfil de Perico Durán.
Asimismo, Lara Álvarez y el comandante de vuelo se conocieron en 2011 y mantuvieron un romance en aquella etapa. Años después, en el otoño de 2024, se reencontraron y decidieron apostar de nuevo por el amor. En noviembre, la presentadora hizo oficial su historia con un emotivo vídeo en redes sociales, en el que recopilaba momentos vividos a lo largo de los años junto al piloto y divulgador de contenidos sobre aviación. Este reciente encuentro podría, por tanto, haber sido el escenario de una tercera oportunidad.
Todo ello sucede en un momento de profundos cambios profesionales para Lara Álvarez. Tras una larga trayectoria en Mediaset, donde se consolidó como uno de los rostros más reconocibles de Supervivientes, la periodista dio el salto a TVE para presentar La Conexión, un concurso que no logró consolidarse en la parrilla de la televisión pública. Después de esta etapa, se ha alejado de los platós para reinventarse profesionalmente.
Actualmente, Lara Álvarez forma parte del claustro de profesores del Curso de Presentador de Televisión y Reporterismo. Además, ahí comparte aula con otros profesionales conocidos como Carlota Corredera, Luján Argüelles o David Valldeperas.