El futbolista consiguió marcar en todos los cruces que tuvo que afrontar la selección de Luis de la Fuente
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha iniciado la temporada con una forma excepcional. En los seis partidos que ha jugado, tanto con el equipo blaugrana como con la selección española, ha estado involucrado en seis goles. A sus 17 años, Yamal demuestra ser uno de los jugadores más influyentes del mundo en la actualidad.
Poco más de 365 días después de que un jovencísimo Lamine Yamal disfrutara de los primeros minutos de su carrera con la selección absoluta, el crack del Barça se ha convertido en uno de los líderes de España y del FC Barcelona.
Aquel día, ante Georgia, el jugador de Mataró impresionó al planeta fútbol convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección, además de ser el más prematuro en conseguir un gol con la Roja.
En el arranque de esta temporada, después de maravillar en la Eurocopa conseguida por España, el joven del Barça está consiguiendo números de top mundial.
Lamine Yamal brilla en su regreso con una actuación estelar en Ginebra
En Ginebra, Lamine Yamal fue el jugador más destacado del partido pese a disputar únicamente 45 minutos. Tan solo cinco le bastaron para dejar su sello en el encuentro. Una jugada individual por la banda derecha sirvió para que Joselu anotara el primer gol de España previa asistencia de Lamine. Un gol que supuso su quinta asistencia en los seis partidos que lleva disputados.
Y es que lo del joven extremo en el inicio de la temporada está siendo de jugador decisivo. De los seis partidos en los que Yamal ha participado, tan solo se ha quedado sin marcar o asistir en el empate a cero de España ante Serbia.
Una inercia que continúa el gran momento que vivió durante la Eurocopa, donde consiguió marcar o asistir en todos los cruces que tuvo que afrontar la selección de Luis de la Fuente para levantar el título en el estadio olímpico de Berlín.
Yamal continúa deslumbrando con su impresionante inicio de temporada
Con su club, el crack español ha jugado los cuatro partidos ligueros, todos ellos como titular. Frente al Valencia, asistió en el gol del empate a Robert Lewandowski; ante el Athletic marcó con un golpeo desde fuera del área al primer gol del encuentro; frente al Rayo, dio el pase del gol de la victoria a Dani Olmo; y ante el Valladolid, participó en la goleada por 7-0 de los de Flick con dos asistencias, una a Lewandowski y otra a Raphinha.
Pero su producción en goles y asistencias no es lo único destacado en el arranque del curso de Lamine Yamal. El del Barça sigue siendo igual de desequilibrante y eléctrico en su juego. En las primeras cuatro jornadas de Liga, el de Mataró ha generado 12 ocasiones una media de tres por encuentro, completado 25 de los 38 regates que ha intentado, recibido 13 faltas y completado 141 pases, todo ello en 292 acciones con balón.
Además, su nivel de juego ha mejorado significativamente en comparación con sus números del pasado curso. El Lamine Yamal de 2024-25 participa más en el juego, completa más pases al área, realiza más progresiones con balón, completa el doble de regates por partido y prueba más el disparo a puerta. Datos que demuestran que el crecimiento de Lamine Yamal sigue siendo progresivo, y que el mejor nivel del canterano del Barça está aún por llegar.