Hoy: 24 de noviembre de 2024
La tiradora española Fátima Gálvez ha conquistado la medalla de oro en el Europeo de foso olímpico, que se ha disputado en Lonato (Italia), y logra su segundo título continental, mientras que su compatriota Mar Molné ha garantizado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del ranking olímpico, por lo que acompañará a la cordobesa en la cita francesa.
13 años después del Europeo conquistado en Belgrado en 2011, la de Baena, actual campeona olímpica de foso mixto junto a Alberto Fernández, arrasó en una final en la que la primera en caer fue su compatriota Beatriz Martínez, que se despidió de sus opciones olímpicas con su sexto puesto.
La finlandesa Mopsi Veromaa, la italiana y campeona olímpica Jessica Rossi y la turca Pelin Kaya -medalla de bronce- también quedaron apeadas de una lucha que finalmente libraron la española y la alemana Kathrin Murche. Gálvez brilló para poner fin a la competición con 46 aciertos en 50 intentos, un registro que le permite igualar el récord de Europa en esta prueba.
Con ello, une este oro a la otra presea dorada conseguida en 2011, además de a la plata y el bronce continentales de 2019 y 2016, así como al título mundial de 2015, la plata mundialista de 2022 y los bronces de 2014 y 2019.
El día, además, dejó la clasificación por ranking de Mar Molné para París, por lo que España tendrá dos deportistas en esta prueba, para la que ya había sacado su billete Gálvez. La tarraconense, de 22 años, estará por primera vez en unos Juegos gracias al segundo puesto de Beatriz Martínez este sábado en la final del Europeo.