La taberna del vicepresidente

23 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
La taberna de Pablo Iglesias.

Lejos de mí enfrentarme con alguien si puedo evitarlo, que casi siempre puedo, y menos por una cuestión ideológica, que vaya usted a saber si no es mejor que la mía, pero confieso que estoy deseando ir a Madrid para visitar la taberna del que fuera vicepresidente de Gobierno, de soltero podemita, y beber con él una cervecita, si es que se dignara acompañarme porque yo, aunque no lo diga, soy facha y, en un local comunista como el suyo, explícitamente los fachas están prohibidos.

Me han dicho amigos que por curiosidad y elegancia izquierdista fueron allí a tomar unas cañas, que da gusto verse en un ambiente de guerras pasadas donde la bandera republicana luce el cuaresmal morado y un poster de Marisol, con quien tanto he soñado, se deja cubrir con una frase que, de haberlo sabido antes, hubiera organizado mi vida desde ella: “Por el comunismo merece la pena luchar y morir”. A ellos, desde luego les ha ido estupendamente sin tener necesidad de llegar a esos extremos.

Nos seduce que el enamoradizo tabernero sea también profesor a media jornada y pueda convertir tan relajante sitio en aula de intelectuales cantando “Ahora es hora, segadores. / Ahora es hora de estar alertas”… ¡Si dejaran cantar el Cara al sol!

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

En caso de guerra

En Bélgica, que son tan avispados y resolutivos, nos solicitan, con pudor de padre de familia a hijos adultos, que…

El coraje y la vida

Vivir ha sido siempre sinónimo de esfuerzo…

Las casas

Las casas no son de nadie, sino del silencio que las acuchilla por dentro de cuantos las habitaron…

El de la triste figura

Entre las muchas interpretaciones que se han hecho sobre la vida y la obra del ingenioso hidalgo Don Quijote de…