La selección de Portugal derrota a Chequia en la Eurocopa de Alemania 2024

19 de junio de 2024
3 minutos de lectura
La selección de fútbol de Portugal, en la Eurocopa 2024 / Europa Press

El combinado luso dominó el balón en terreno checo, una posesión quizás estéril en el primer tramo del encuentro

La selección de fútbol de Portugal ha logrado este martes la victoria (2-1) ante Chequia en su debut en la Eurocopa de Alemania 2024. En un partido en el que dos errores defensivos de la defensa centroeuropea facilitaron la remontada de los lusos, Portugal había comenzado perdiendo y ahora comanda el Grupo F junto a Turquía.

En el día en el que Cristiano Ronaldo se convertía en el primer futbolista masculino en participar en seis Eurocopas y en el que Pepe, con 41 años y 113 días, pasaba a la historia con el jugador de más edad en un torneo continental, fueron un gol en propia puerta de Hranac y otro del suplente Francisco Conceiçao los que permitieron a los de Roberto Martínez darle la vuelta al tanto inicial de Provod.

Los checos, que apenas gozaron de ocasiones en los 45 primeros minutos, consiguieron ponerse por delante con un golazo desde la frontal del centrocampista del Slavia de Praga, pero solo siete minutos después una desafortunada jugada defensiva permitía a Portugal recuperar la fe. Ya en el descuento, el joven delantero del Oporto, hijo del técnico Sérgio Conceiçao y que había entrado dos minutos antes en el terreno de juego, selló la remontada.

En el Red Bull Arena de Leipzig

El combinado luso dominó el balón en terreno checo, una posesión quizás estéril en el primer tramo del encuentro. Los de Roberto Martínez solo empezaron a carburar cuando lo hicieron Cristiano Ronaldo y Rafael Leao, los dos jugadores más activos de la primera parte.

La estrella del Al-Nassr inauguró el festival de ocasiones con un disparo que atrapó sin problemas Stanek, y Rúben Dias probó suerte con un chut lejano que tocó en un defensa. Bruno Fernandes, antes de la media hora, también se unió al asedio a la portería checa con un latigazo que rozó el larguero.

El portero del cuadro centroeuropeo todavía tuvo que actuar para despejar otra oportunidad antes del descanso de Cristiano, que volvió a intentarlo en el tiempo extra tras un saque de esquina luso, pero de nuevo se encontró con Stanek. Los checos, en cambio, apenas consiguieron generar peligro.

Dalot avisó nada más reanudarse el partido con un remate que se fue por encima del travesaño, y un cabezazo de Cristiano minutos después tampoco encontró portería. Aun así, Portugal adolecía de verticalidad y precisión, y el susto no se hizo esperar.

En un mal despeje de la zaga lusa, el balón quedó suelto en la frontal y Lukas Provod lo recogió para, con un sensacional disparo, alojarlo en el fondo de las mallas de la portería de Diogo Costa (min.62). Chequia conseguía adelantarse y obligaba a reaccionar a la ‘Seleçao’.

A pesar del golpe, los de Roberto Martínez pudieron neutralizar pronto el tanto checo, con ayuda de su rival; en el minuto 69, Nuno Mendes cabeceó un centro y el central Robin Hranac, en su intento de despejar, acabó introduciendo el esférico en su propia portería. La insistencia portuguesa tenía premio y todo volvía a empezar en Leipzig.

Un despeje de Stanek ante Bernardo Silva y un gol de Diogo Jota anulado por fuera de juego previo de Cristiano no aplacaron el ímpetu de la ‘Seleçao das Quinas’, que en el descuento logró la remontada; fue por mediación de Conceiçao, que poco antes había entrado en el campo y que, ante la tibieza de la defensa, cazó un balón en el área chica para dar los tres puntos a Portugal.

Ficha técnica

–RESULTADO: PORTUGAL, 2 – CHEQUIA, 1 (0-0, al descanso).

–Alineaciones:

PORTUGAL: Diogo Costa; Dalot (Gonçalo Inácio, min.63), Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes (Pedro Neto, min.90); Vitinha (Francisco Conceiçao, min.90), Bernardo, Silva, Bruno Fernandes; Cancelo (Semedo, min.90), Rafael Leao (Diogo Jota, min.63); y Cristiano Ronaldo.

CHEQUIA: Stanek; Coufal, Holes (Chory, min.93), Hranac, Krejci, Doudera; Provod (Barak, min.79), Soucek, Sulc (Sevcik, min.79); Kuchta (Lingr, min.60) y Schick (Chytil, min.60).

–Goles:

0-1, min.62: Provod.

1-1, min.69: Hranac, en propia puerta.

2-1, min.92: Francisco Conceiçao.

–ÁRBITRO: Marco Guida (ITA). Amonestó a Rafael Leao (min.39) y a Francisco Conceiçao (min.93) por parte de Portugal y a Schick (min.57) por parte de Chequia.

–ESTADIO: Red Bull Arena de Leipzig.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra

El fútbol español firma un año histórico

España puede presumir de ser la auténtica 'reina' de Europa tras una temporada donde se ha llevado todos los trofeos
Tribunal

Pedro Rocha, inhabilitado durante dos años por su gestión en la Gestora de la Federación de Fútbol

Una abogada del Estado había solicitado la suspensión por seis años del presidente del organismo deportivo

El Real Madrid da la bienvenida a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

Con la incorporación del delantero francés, el equipo blanco se refuerza y se convierte en uno de los favoritos para