De cada 100 mujeres diagnosticadas con tumores mamarios, 16 tendrán más de una lesión
La resonancia magnética aborda la cirugía y el tratamiento del cáncer de mama con mayor precisión en pacientes a las que ya se les ha diagnosticado un tumor mediante técnicas convencionales (mamografía y ecografía), según informa Europa Press.
El Hospital Universitario Doctor Peset utiliza lleva más de una década realizando biopsias y marcajes guiados por resonancia magnética en mujeres con cáncer de mama y cuenta con una gran experiencia y un equipo de profesionales especializados en mamografía, ecografía, resonancia y técnicas de biopsia.
Se trata de una técnica compleja, que dura aproximadamente una hora, cuya finalidad es detectar si hay diferentes focos de un tumor en la misma mama o si existen otras lesiones en la otra mama que, en principio, se había interpretado como normal.
Con la biopsia guiada por resonancia magnética se puede determinar la extensión real del tumor (con uno o diversos focos) o si hay tumor en la mama contralateral, algo que es indispensable para plantear la cirugía, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La radióloga del Hospital Universitario Doctor Peset, doctora Rosana Medina, ha remarcado que “la resonancia mamaria es la técnica que mejor valora el tamaño tumoral y la extensión de la lesión”. “Tiene una gran sensibilidad y nos permite detectar un 16% de lesiones adicionales, es decir, de cada 100 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, 16 tendrán más de una lesión”, ha subrayado.