La quinta jornada de Champions se cierra con regusto agrio para Barça y Atlético de Madrid

0
Atletico de Madrid v Bayern Leverkusen - UEFA Champions League - Group B
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) se lamenta del fallo de Yannik Crrasco | Fuente: Europa Press

Tanto los de Xavi como los de Diego Pablo Simeone deberán aspirar a partir de ahora a conquistar la Europa League

La quinta jornada de la UEFA Champions League concluyó el pasado miércoles con noticias desalentadoras para el fútbol español. El FC Barcelona se apea de la máxima competición continental después de que un arrollador Bayern de Múnich le ganara por tres goles a cero. El Atlético de Madrid también ha agotado sus opciones de continuidad en el torneo después de un empate a dos con el Bayern Leverkusen que no ostenta ningún valor.

El conjunto azulgrana ya se sabía eliminado unas horas antes de disputar el partido. Su permanencia en el grupo dependía directamente de la derrota del Inter de Milán frente al Victoria Pilzen. Nada más lejos de realidad. Los italianos vapulearon al equipo checo por cuatro tantos a cero.

El Bayern supo aprovecharse de los bajos ánimos de los blaugranas, que no acertaron a dispar entre los tres palos en todo el encuentro. Los de Xavi Hernández competirán a partir de ahora en la Europa League.

Sin embargo, en el grupo del Atlético de Madrid sí que prendía, aunque trémula, la llama de la esperanza. Los rojiblancos dependían tan solo de sí mismos, de cosechar dos victorias en los dos partidos que restaban por jugarse. Y, aunque los colchoneros completaron un gran encuentro frente al Leverkusen, la portería teutona pareció encogerse frente a los envites de los del ‘Cholo’. El partido culminó con empate a dos, aunque no faltó hueco para la polémica y las emociones a flor de piel.

El árbitro, Clément Turpin, ya había decretado el final de los 90 minutos cuando la sala VAR le informó de una mano en el área. El colegiado tomó entonces una decisión insólita. Reanudó el partido con el tiempo ya consumido para que se pudiera lanzar el penalti pertinente. Con el corazón martilleándole el pecho, Yannik Crrasco ensayó un tiro potente pero centrado, sencillo para el guardameta rival. El rechazo fue a parar al larguero, y el rebote se marchó por línea de fondo.

Los de Simeone quedan así virtualmente apartados de la permanencia en la Champions y deberán confirmar su ingreso en la Europa League en la próxima jornada frente al Porto, a quien ya vencieron en la ida por dos goles a uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí