La puerta oscura

4 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Puerta en una sala oscura. | Fuente: iStock.

Por más que se siga investigando científicamente, nadie encuentra una razón motivadora suficiente para explicar los suicidios. Cada persona que llega a esa conclusión fatal, debe tener un argumento de sombras que borran del todo los horizontes de la esperanza. Misterio inabordable.

El 22 de febrero de 1942 se encontraron dos vasos con veneno en el dormitorio de Stefan Zweig. Abrazado a su mujer, los descubrieron blancos y estremecidos con algunas cartas de despedida a sus amigos. Destacados pensadores concluyeron que el suicidio de los esposos se debió a la creencia de que el nazismo se extendería por todo el mundo… y no tuvieron fuerzas para enfrentarse a la deshumanización más cruel que hayan visto los siglos.

Acabo de leer Clarissa, la novela póstuma de Stefan Zweig en la que, como en casi todos los personajes de sus obras, destaca la ternura , el respeto, la dignidad. Nos dejó su maravilla escrita. Y el dolor de tan injusta despedida.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Bad Bunny responde a la polémica del Super Bowl: «Nuestra huella hispana no la podrán borrar»

Entre risas y comentarios ingeniosos, Bad Bunny recordó que los últimos meses han sido intensos debido a sus conciertos en…

Julia Roberts regresa a la gran pantalla con ‘Cacería de brujas’

Es un drama que sigue a Alma, profesora de filosofía en la Universidad de Yale, quien queda envuelta en un…

Los detalles de la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan

Más de 300 invitados asistieron al enlace. Entre ellos, familiares, amigos y algunas personalidades del mundo social y artístico…

La extraña muerte de Mario Biondo, 12 años después sigue rodeada de incógnitas

Desde aquel día, el caso fue catalogado como suicidio, sin embargo, la familia de Biondo nunca aceptó esta versión…