La publicidad llega a Netflix el próximo 10 de noviembre: así será su versión con anuncios

0
Netflix, la plataforma de streaming más consumida en el mundo. | Fuente: Europa Press.

El nuevo plan más barato costará 5,49 euros al mes, dos euros y medio menos que ahora

Netflix es una plataforma de streaming estadounidense que ha conseguido posicionarse como una de las más consumidas en el mundo. Sin duda, una de las principales claves del éxito de Netflix es que ofrece contenidos propios, lo que le ha llevado a producir una importante cantidad de fans incondicionales que esperan con ansia el estreno de temporadas de series como ‘Orange is the new black’ o ‘House of Cards’.

Su éxito también ha quedado reflejado en datos y es que en 2021 ha obtenido un beneficio neto de 5.116,2 millones de dólares, lo que se traduce en 4.512 millones de euros, y lo que supone una mejora del 85% respecto al resultado del año anterior, según un estudio de Business Insider. A pesar de un contenido propio de calidad, Netflix también destaca por tener un catálogo inmenso y variado, se puede consumir cuándo y dónde sea y tiene un precio asequible

Esto último del precio cambiará a partir del próximo 10 de noviembre, cuando Netflix lance en España su primera oferta con anuncios, una semana después que en Estados Unidos. Este nuevo plan será más barato y costará 5,49 euros al mes, dos euros y medio menos que en la actualidad. Estará disponible en 11 países: Alemania, Brasil, Francia, Italia, Australia, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, México, Estados Unidos y Japón.

Características del nuevo plan

  • Misma calidad. Netflix ofrecerá la misma calidad que en su plan básico actual en su plan con anuncios: HD de 720 puntos, inferior a las opciones más caras, que incluyen 4K.
  • Menos catálogo y sin descargas. Debido a las restricciones de licencia, habrá un número limitado de películas y series. Dependiendo del país, entre el 5% y el 10% de los títulos no estaŕan disponibles en esta nueva versión. Además, los clientes de este nuevo plan no podrán descargar los títulos para verlos sin conexión.
  • Duración de los anuncios. Netflix ha detallado que los usuarios tendrán de media cuatro o cinco minutos de anuncios por hora. Tendrán una duración de 20 segundos y se verán tanto al principio como durante la reproducción de las series y películas. Únicamente se salvarán de las interrupciones las películas de estreno, que solo incluirán anuncios antes de su emisión.

En su día, Netflix siempre había defendido que los anuncios eran contrarios a su ética. No obstante, esta idea ha cambiado a raíz de una alarmante caída en Bolsa. Concretamente la empresa se vio afectada cuando en la primera mitad de 2022 el volumen de suscriptores empezó a bajar.

Fuente: Statista.

La plataforma de streaming de vídeo más popular del mundo perdió el 19 de julio de 2022 un total de 972.000 suscriptores. Esto supone una segunda reducción del número de usuarios en más de una década. Para el tercer trimestre, se prevé que Netflix consiga un repunte de suscripciones

Netflix considera este cambio «una oportunidad apasionante para los anunciantes: la posibilidad de llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez ven menos la televisión lineal». Disney + hará lo mismo en diciembre, sin embargo, HBO o Amazon Prime Video se resisten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí