Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Las lágrimas acechan a la princesa Leonor en la jura de bandera ante sus padres los Reyes

La Princesa Leonor jura la bandera española. | EP

Los Reyes de España presidieron el acto de la jura de bandera de los cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza. La ceremonia se inició a las 11.30 de la mañana. Y contó con la presencia de la Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; y Fernando Beltrán, delegado del Gobierno.

La Academia General Militar de Zaragoza acogió este acto multitudinario. Donde desde muy temprano, familiares de los cadetes y periodistas acreditados se presentaron para no perderse ningún detalle. Los alumnos de la Academia formaron los pasillos correspondientes, ensayando algunos himnos para la jura de la bandera.

La princesa Leonor llevó el uniforme de época de 1882, que se componía de pantalón rojo y casaca azul marino. Asimismo, portó el fusil de madera Mauser. El color rojo del penacho del sombrero indicaba que estaba en su primer año de formación.

A las 12.00 sonó el himno nacional y luego los disparos de las 21 salvas. Al finalizar la melodía y los disparos, el rey Felipe VI pasó revista a las tropas y se encontró con su hija que lideraba una de las filas.

Juramento de la bandera española

La mayor de los Reyes fue la primera en jurar la bandera española. Los Reyes se emocionaron mucho, la reina Leticia estuvo muy cerca de llorar y se mostró orgullosa de la entereza que mostró su hija. Tras dos horas de ceremonia, los cadetes se marcharon alrededor de las 13.30 con fusil en mano y con el deber hecho de demostrar su fidelidad al pueblo español. Tras su juramento a la bandera de España, la Princesa empezará su segundo año de formación.

La princesa Leonor dejó esta firma en el libro de honor de la Academia General Militar:

Hoy, 7 de octubre de 2023, he jurado ante la bandera de España en la Academia General Militar. Y es un día que voy a recordar siempre por su significado hondo y especial. Y que me acompañará el resto de mi vida.

Me siento muy agradecida a mis profesores, mandos y compañeros. Su ejemplo y guía son valores que recibo con humildad y que honraré con mi mejor ánimo.

Con cariño,

Leonor, Princesa de Asturias

Salir de la versión móvil