Hoy: 30 de noviembre de 2024
Una de las imágenes más esperadas fue la llegada de la Familia Real al Teatro Campoamor, en Oviedo, para asistir a la 43 edición de los Premios Princesa de Asturias. Sin duda, un día muy especial para la princesa Leonor, quien deslumbró con un diseño otoñal en tono azul marino, perfecto para la ocasión.
Para la entrega de premios eligió un conjunto de dos piezas del diseñador Moisés Nieto. El conjunto consta de un top con escote en V, mangas cortas y terminación en volante tipo peplum, acompañado por una falda de tul plisada de corte midi.
En cuanto al calzado, la princesa Leonor lució unos salones destalonados, una tendencia que también adoptó su madre, la reina Letizia, en los premios y en estos últimos días. Los zapatos tenían un tacón discreto, en sintonía con el tono del atuendo.
Lo más destacado de su apariencia fueron los pendientes, unas joyas de Bulgari con criollas de doble aro de aguas marinas, oro blanco y diamantes. Estos pendientes, un diseño exclusivo, fueron un regalo de la maison italiana a la reina Letizia cuando nació Leonor.
Dentro del Teatro Campoamor, la princesa Leonor comenzó su discurso mencionando estos eventos y la dificultad de expresar lo que siente después de jurar la bandera e iniciar su formación militar. “Esto me permite compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales”.
Respecto a su próximo cumpleaños el 31 de octubre, destacó el “honor” de jurar la Constitución, “con todo lo que eso significa para mí, personal e institucionalmente”. “Puedo decirles que entiendo bien cuál es mi deber y las implicaciones de mis responsabilidades”, aseguró, mientras los Reyes, su hermana y sus dos abuelas, presentes y emocionadas, la observaban atentamente en el Teatro Campoamor de Oviedo.