La Policía Nacional detiene a un individuo que presentó una denuncia falsa de robo violento tras extraviar sus pertenencias

26 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Comisaría de la Policía Nacional en la zona norte de Alicante | EP

El denunciante amplió su declaración al afirmar que había recuperado su cartera después de dar una vuelta por la zona

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre en Alicante por simular un delito al presentar una denuncia falsa de robo con violencia en la zona de playa de San Juan. La detención se llevó a cabo después de que la investigación del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante-Norte revelara que el individuo había extraviado su teléfono móvil y su cartera en lugar de ser víctima de un asalto violento.

El ciudadano presentó la denuncia inicial, alegando haber sido víctima de un robo con violencia tras salir de un local de ocio en la zona de San Juan playa. Sostuvo que un grupo de personas lo abordó, agrediéndolo para robarle su teléfono móvil y su cartera con documentación y dinero. Sin embargo, la investigación reveló inconsistencias en su relato.

Simulación de robo

Tras la denuncia inicial, el denunciante amplió su declaración al afirmar que había recuperado su cartera después de dar una vuelta por la zona con una amiga y localizarla en el lugar donde supuestamente ocurrió el robo. Respecto al teléfono móvil, declaró que lo recuperó en las Dependencias de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig, activando el sistema de localización.

La investigación reveló que un ciudadano que lo encontró en la vía pública cerca del lugar donde el denunciante había estado, entregó voluntariamente el teléfono. Este ciudadano, empleado en el mismo establecimiento que el denunciante, lo encontró tirado en una zona donde suelen reunirse clientes en estado de embriaguez, dormidos o descansando. Por lo tanto, decidió entregar el teléfono en el cuartel de la Guardia Civil.

No obstante, luego de recopilar estos datos, los agentes volvieron a entrevistar al denunciante, quien admitió que los hechos no sucedieron como había denunciado inicialmente. Después de ingerir alcohol, salió del establecimiento para tomar aire y, al darse cuenta de que había perdido su cartera y su teléfono móvil, decidió presentar la denuncia de manera falsa con la esperanza de facilitar la renovación de su documentación.

La Policía detuvo al individuo, un varón de 21 años, e imputó cargos por simulación de delito. Posteriormente, lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la misma localidad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tom Cruise y Ana de Armas desatan rumores de romance tras ser vistos juntos en San Valentín

La actriz fue relacionada recientemente con Manuel Anido Cuesta, hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel…
¿Qué vincula a Milei con la estafa de &LIBRA?

¿Cómo fue la estafa de $LIBRA y cuál es el vínculo con Milei?

El escándalo de  $LIBRA ha sacudido al mundo financiero y las criptomonedas, con el agravante político por el vínculo con el presidente…

El Aloe vera, un aliado natural imprescindible para el cuidado y regeneración de la piel

La sábila es también valorada por su eficacia en el tratamiento del acné, gracias a sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios…

La pérdida de visión irreversible afectará a casi ocho millones de españoles para 2030

Las patologías con mayores costes acumulativos en una década serán el glaucoma y el edema macular diabético…