Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La Policía de Las Vegas registra la muerte de tres personas tras un tiroteo en la Universidad de Nevada

Policía de Las Vegas (Estados Unidos) - Europa Press

Las autoridades trabajan en el esclarecimiento de los hechos y en brindar apoyo a las víctimas y sus familias en medio de esta tragedia

La Policía de Las Vegas notificó este miércoles la muerte de tres personas y un herido crítico en un tiroteo en la Universidad de Nevada (UNLV), donde el presunto autor fue abatido.

“Según nuestras investigaciones en el lugar, registramos tres fallecidos y otro en estado crítico en un hospital local. La Policía de Las Vegas comunicó en su cuenta de la red social X, conocida como Twitter, que el sospechoso ha muerto.

Repercusiones tras el tiroteo

La administración universitaria había alertado previamente sobre disparos en dos edificios del campus, incluido el de la sede del sindicato de estudiantes. La CNN informa que los estudiantes debieron resguardarse en las instalaciones.

Apenas media hora después, la Policía confirmó que habían controlado al presunto agresor y, más tarde, informaron que habían localizado al sospechoso. Por ahora, no se han proporcionado más detalles.

El presidente de EE UU, Joe Biden, expresó que tanto él como su esposa, Jill Biden, “oramos con todos los estadounidenses por las familias de las víctimas y los heridos en estos recientes actos de violencia sin sentido”. Esto hace referencia no solo a este tiroteo, sino también a los ocurridos el día anterior en Austin y San Antonio, donde fallecieron al menos seis personas.

“Este año, hemos visto más de 600 tiroteos masivos y alrededor de 40.000 muertes por violencia armada en nuestra nación. Esto no es normal y no podemos permitir que lo sea”, declaró Biden en un comunicado desde la Casa Blanca.

Finalmente, destacó los esfuerzos de su Administración para afrontar “la epidemia de violencia armada”, pero recalcó que no pueden avanzar sin el respaldo del Congreso. Por ello, instó a los republicanos a prohibir armas de asalto y cargadores de alta capacidad, a aprobar una ley nacional de “bandera roja”, a implementar controles de antecedentes universales y a exigir el almacenamiento seguro de los artefactos, entre otras medidas.

Salir de la versión móvil