Los agentes recibieron una denuncia de un contratista de obras que había sido atacado varias veces debido a exigencias de extorsión
La Policía Italia ha informado este martes de que ha detenido a trece supuestos miembros de la Camorra en la ciudad sureña de Nápoles a los que acusa de cometer delitos de tentativa de extorsión y lesiones personales agravadas por el método mafioso.
Se prevé prisión para 10 de ellos y arresto domiciliario para los tres restantes. Los agentes recibieron una denuncia de un contratista de obras que había sido atacado varias veces debido a las exigencias de extorsión.
El cuerpo policial, a través de un comunicado, ha indicado que los detenidos estaban afiliados al clan Mazzarella-Caldarelli-Buonerba y que actuaban principalmente en la zona central de Nápoles, en particular en los barrios de Forcella y Case Nuove.
Las detenciones han tenido lugar en el marco de una operación anticamorra de la Policía Nacional, en la que han arrestado a líderes y máximos exponentes de las familias criminales, según ha informado la cadena de televisión italiana RAI.
La detención de estos supuestos líderes de la Camorra representa un gran avance en la lucha contra el crimen organizado en Italia. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar estas peligrosas organizaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.