Los sospechosos pertenecían a la banda de ‘Los Primos’, colaboradores de la guerrilla dedicada a realizar secuestros y otras actividades delictivas
La policía arrestó a cuatro individuos por su presunta participación en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, a quien la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano liberó recientemente.
Según informes de la emisora RNC, los cuatro sospechosos serían miembros de la banda de Los Primos, colaboradores de la guerrilla que se dedicaban a realizar actividades delictivas como secuestros en el norte de Colombia.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó que estas personas entregaron al padre de Luis Díaz al ELN después de secuestrarlo en Barrancas, La Guajira.
Salamanca relató: “Pusimos en marcha la Operación Libertad el mismo día del secuestro, lo que nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial Los Primos, que operaba mediante la modalidad de outsourcing criminal”.
El fiscal Francisco Barbosa indicó que la policía detuvo a dos presuntos responsables en la madrugada del sábado 11 de noviembre en Maicao, La Guajira. Estos individuos, llamados Marlon y el Negro, son integrantes del grupo criminal.
La policía realizó dos detenciones adicionales a la efectuada el 30 de octubre de Yerdinson José Bolívar, también conocido como Arenca, quien en su momento fue imputado por el delito de concierto para delinquir y ha estado en un centro carcelario desde el 7 de noviembre.
A estas tres personas se les imputará en las próximas horas, de acuerdo con el posible papel delictivo ejercido, delitos como secuestro simple y extorsivo y hurto”, detalló Barbosa.
Barbosa llevó a estas personas ante un juez para iniciar su procesamiento, y resaltó que todas las pruebas recopiladas indican su participación directa en el secuestro.