Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Policía de China detuvo a varios empleados de la gigante promotora inmobiliaria china Evergrande, a tan solo un mes de que la empresa se declarara en quiebra en Estados Unidos.
Hasta el momento, el número exacto de detenidos y los cargos que enfrentan siguen siendo un misterio, mientras las autoridades continúan investigando, según un comunicado de la Policía de la ciudad de Shenzhen, donde se encuentra la sede de Evergrande, informó el diario ‘South China Morning Post’.
Además, las autoridades han hecho un llamado a la población para que denuncie cualquier sospecha de fraude a través de Internet, teléfono, mensaje o correo electrónico.
No es la primera vez que Evergrande se encuentra bajo escrutinio; en 2021, se reveló que al menos media docena de empleados habían redimido productos de gestión patrimonial antes de las fechas de vencimiento previstas, lo que resultó en amonestaciones y la obligación de reembolsar los fondos.
El pasado 18 de agosto, la compañía solicitó la protección del Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de salvaguardar sus activos en ese país mientras se gestionan acuerdos de reestructuración en Hong Kong y las Islas Caimán.