Hoy: 21 de noviembre de 2024
El teletrabajo llegó para quedarse a raíz de la irrupción de la pandemia de la COVID-19. Ofrece numerosas ventajas y el sector público no se ha quedado atrás en ese sentido. Este miércoles la Junta de Extremadura ha abierto el plazo de solicitudes en el ámbito de la Administración General para optar a 1.347 plazas en la modalidad de teletrabajo.
Tal y como ha informado el Gobierno regional y según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura de este martes, supone 235 plazas más que en la anterior convocatoria de 2022. Ya van cinco años consecutivos en los que la Junta ofrece estas plazas con la vocación de favorecer la conciliación laboral, personal y profesional de los empleados públicos.
El trabajo no presencial garantiza la flexibilización laboral que no supone, en ningún caso, una disminución de la dedicación y de la calidad en el servicio.
Por centros directivos, la convocatoria incluye 300 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 280 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 214 en Sanidad y Servicios Sociales; 168 en Educación y Empleo, 68 de ellos correspondientes al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 126 en Cultura, Turismo y Deporte; 110 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 70 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; 30, en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 35 en Presidencia y 14 en Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.
Como ya sucedía en anteriores procesos, las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación, las que acrediten su condición de víctima de violencia de género y los empleados públicos residentes en localidades distintas a las del centro de trabajo por motivos de salud pueden solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento y, por tanto, no están sujetos a los plazos de esta convocatoria.
El plazo de solicitudes tiene una duración de 10 días. Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar a través del Portal del Empleado Público.